Vuelta al once titular ante el Sevilla 40 días después
El delantero portugués del Atlético de Madrid Joao Félix apunta al once titular del próximo partido, el sábado contra el Sevilla en el Wanda Metropolitano (16.00 horas), un mes después de su última titularidad ante el Leganés, el 26 de enero, cuando cayó lesionado.
Tras cuatro partidos de baja por una lesión muscular (Real Madrid, Granada, Valencia y Liverpool) y dos duelos entrando en la segunda parte (ante el Villarreal, al que marcó un gol, y frente al Espanyol), el sábado podría ser la oportunidad para el 'Menino de Ouro', según el trabajo táctico de este martes.
En esa parte de la sesión, en la que el cuerpo técnico dirigido por el argentino Diego Pablo Simeone dispuso tres equipos para realizar partidillos, Joao Félix se ubicó como delantero por detrás de Álvaro Morata y a su izquierda, mientras el argentino Ángel Correa lo hacía por la derecha.
Por detrás de ellos, Saúl Ñíguez, Marcos Llorente y Koke Resurrección formaron la línea de centrocampistas, lo que podría suponer la inclusión del mediocentro madrileño en lugar del ghanés Thomas Partey, que no podrá jugar contra el Sevilla por sanción, ya que recibió ante el Espanyol su quinta tarjeta amarilla seguida.
💪 Comenzamos a preparar el #AtletiSevilla ⚽
🙌 ¡Qué ganas de partidazo!
➕📸➡ https://t.co/IyxHEp8i1M
🔴⚪ #AúpaAtleti pic.twitter.com/mirwkJKMmy— Atlético de Madrid (@Atleti) March 3, 2020
En otro de los equipos dispuestos por los preparadores rojiblancos se pudo ver una línea defensiva formada por el croata Sime Vrsaljko, el montenegrino Stefan Savic, el brasileño Felipe Monteiro y Mario Hermoso como lateral zurdo; lo que podría dar a entender la entrada del croata por el inglés Kieran Trippier, mientras que Hermoso formó en lugar de Lodi, que tuvo trabajo alternativo hoy, pero en principio no sufre ninguna lesión.
El conjunto rojiblanco, de vuelta a los entrenamientos tras una jornada de descanso después del tropiezo en el RCDE Stadium de Cornellá-El Prat, un 1-1 frente al Espanyol que le deja de nuevo fuera de posiciones de Liga de Campeones (quinto a un punto del Getafe y a dos del Sevilla), volvió al trabajo con todos sus futbolistas, a excepción del francés Thomas Lemar, con una lesión muscular que le ha dejado fuera de los últimos dos duelos, y el ya mencionado Renan Lodi, que tuvo entrenamiento alternativo.
Entre ellos estuvo, con total normalidad, el uruguayo José María Giménez, descartado de la convocatoria para viajar a Barcelona, y que lleva sin jugar desde la final de la Supercopa de España contra el Real Madrid, el pasado 12 de enero.
También trabajó con normalidad Diego Costa, aunque el hispanobrasileo prefirió no forzar en unos ejercicios de remate de cabeza, un aspecto que está evitando después de recuperarse de una hernia discal cervical, de la que se operó en noviembre.