'Experiencia Champions' para el centro del campo: en Manchester peligra su continuidad
El Atlético de Madrid, más allá del verde, continúa trabajando en la construcción de un nuevo plantel para la próxima temporada. Con el objetivo prioritario de conseguir la clasificación para la Champions League del próximo año, Andrea Berta y Miguel Ángel Gil quieren garantizar una plantilla de máximo nivel para Simeone.
En dicho plantel, como opción, apareció hace meses Nemanja Matic. El centrocampista del Manchester United termina contrato el próximo mes de junio y su continuidad en el equipo inglés parece más que complicada.
Ver esta publicación en Instagram
Sin acuerdo, al menos por el momento, para renovar su contrato, según ha informado Manchester Evening News, en la entidad inglesa temen que acabe saliendo en verano y el Atlético, especialista en este tipo de operaciones, está muy atento a la situación.
Su incorporación aportaría veteranía, experiencia en Champions y un plus de competitividad a un centro del campo que, por momentos, ha necesitado más rendimiento durante el curso.
Aranguiz, otra opción para el Atlético
En dicho perfil -jugador veterano que llega libre- también apareció el nombre de Charles Aranguiz. El chileno del Bayer Leverkusen, al igual que Matic, finaliza contrato en junio y fue su propio agente el que desveló el interés colchonero.
"Por el momento no tenemos nada firme, pero hemos tenido llamadas de clubes como el Atalanta, la Fiorentina o el Atlético de Madrid. Estamos tranquilos, si no llegase nada, podríamos volver a Chile", confesaba hace algunos días.
Como Matic, acumula partidos como capitán en su equipo y en la Champions League, dos características idóneas para un proyecto que, poco a poco, quiere recuperar el liderato del vestuario que este curso, al menos según las distintas fuentes informadoras, ha faltado por el momento.
Sea cual sea el nombre, parece evidente que el Atlético de Madrid está buscando un nuevo fichaje para su centro del campo 'perfil Héctor Herrera': veterano, contundente y que llegue sin contrato.