La estrella del Atlético de Madrid vuelve a sonreír
Joao Félix es una de las caras positivas de la goleada del Atlético de Madrid ante CA Osasuna. Su retorno, superada su lesión muscular y el partido de sanción que tenía pendiente, le permitió sumar dos goles que son gasolina moral para el habilidoso veinteañero de Viseu (Portugal).
El primero fue un gol de delantero con olfato, capaz de encontrar la segunda jugada tras una gran asistencia de Herrera para el brasileño Renan Lodi y un mal remate de Saúl Ñíguez, en el que supo estar en el lugar adecuado y el momento correcto para recoger el rechace de Toni Lato y alojarlo en la escuadra.
Para el segundo, tuvo que esperar a la segunda mitad y a un maravilloso servicio al espacio de Ángel Correa para la carrera en paralelo de Diego Costa y Félix. El hispanobrasileño fue generoso y cedió a su compañero en lugar de encarar, y Joao no tuvo más que empujar el balón a la red.
Joao Félix, feliz por volver
"Volver de tres meses sin jugar, he tenido una lesión, y volver con dos goles es muy bueno para mí, para ganar confianza y seguir mejorando", manifestó a Movistar+ el punta portugués tras el encuentro. En el duelo se le vio no solo marcar, sino también pelear con los defensores y recuperar la sonrisa.
Una buena noticia para un Atlético que necesita sumar de tres en tres para hacer fija esa posición de Liga de Campeones que ahora ocupa a la espera del resultado que obtenga la Real Sociedad en Mendizorroza ante el Alavés (19.30 horas, -2 GMT). A la vuelta de la esquina, en dos días, aguarda un Wanda Metropolitano vacío para recibir al Valladolid, ante el que los rojiblancos deberán demostrar que esa goleada no fue el sueño de una noche (casi) de verano.