Diego Costa lo tiene decido: quiere abandonar el Atlético con dirección a Italia
Uno de los nombres propios que puede marcar el verano del Atlético de Madrid es Diego Costa. El delantero tiene contrato con el conjunto rojiblanco hasta junio de 2021, por lo que ya ha entrado ya en la cuenta atrás de su posible adiós e Italia puede ser uno de sus posibles destinos.
Desde su regreso del Chelsea, el delantero ha protagonizado más noticias negativas, en cuanto a lesiones o polémicas -aquella expulsión del Camp Nou- que en cuanto a goles. Este curso ha mejorado los números en el tramo final, pero sus cifras quedan reducidas a cinco goles y cinco asistencias en 29 partidos.
Según publica la cadena Cope a través del periodista Juan Gato, el delantero colchonero le habría comunicado sus amigos su intención de trasladarse a Milán la próxima temporada. La ciudad italiana sería la escogida por Diego Costa, que aún habría que ver si se trata del AC Milan o del Inter.
Además, Mundo Deportivo desvela que la intención del delantero hispano-brasileño es conseguir su último gran contrato en el mundo del fútbol y habría dejado todo en manos de Jorge Mendes para conseguirlo.
Feliz1️⃣1️⃣6️⃣años @atleti !!! pic.twitter.com/N1ScFBt1xW
— Diego Costa (@diegocosta) April 26, 2019
El Atlético de Madrid toma ventaja por Allan
Según informa el diario Marca, la secretaría del Atlético de Madrid maneja el nombre de Allan e incluso estaría dispuesto a ofrecer 40 millones de euros al Nápoles por su fichaje. El centrocampista acaba de completar su quinta temporada en el equipo de San Paolo. Este curso ha disputado 33 encuentros en los que ha anotado dos goles y ha dado una asistencia, aunque ha perdido algo de protagonismo en el equipo desde la llegada de Gattuso. En cualquier caso, destaca más por su faceta defensiva y de contención que por su llegada al ataque.
Allan tiene contrato con el Nápoles hasta 2023 y su valor de mercado, según Transfermarkt, ronda los 32 millones de euros. El Everton de Ancelotti es, de momento, el principal rival del Atlético de Madrid para hacerse con los servicios del centrocampista brasileño, aunque el equipo rojiblanco parece haber tomado la delantera en los últimos días.