La llamada de Lim que cambió el fichaje de Kondogbia por el Atlético de Madrid
-
Los damnificados del Atlético de Madrid por el fichaje de Kondogbia
-
Kondogbia se despide del Valencia y su afición
El propietario del Valencia CF, Peter Lim, hizo caso a Kondogbia y a su intención de abandonar la entidad 'che'. El máximo mandatario valencianista se encargó de llamar a Enrique Cerezo y cerrar la operación antes que finalizara el plazo que tenía el Atlético de Madrid para reforzar la posición de centrocampista, que cerraba en las próximas horas.
En principio, Peter Lim no estaba por la labor de vender al futbolista francés fuera del mercado porque ahora el Valencia tiene que solventar la papeleta de sobrevivir a una temporada sin otro de sus mejores futbolistas.
El Atlético de Madrid había realizado una propuesta al Valencia por el jugador francés pero no satisfacía al presidente valencianista. Por ello, la cúpula rojiblanca se estaba replanteando en las últimas horas no firmar a ningún sustituto de Thomas Partey, afrontando así la temporada con los futbolistas que, hasta ahora, conforman la plantilla.
Finalmente, Lim decidió vender al jugador natural de Nemours liberando así una ficha y dándole vía libre ante su voluntad de abandonar la identidad.
A Geoffrey Kondogbia se le presentó la oportunidad de firmar por un club que jugaría Champions y el futbolista no dudó en aceptar esa oferta. El fichaje ya se ha hecho oficial y el francés ya se ha puesto a las ordenes del 'Cholo' Simeone. Vestirá la elástica rojiblanca hasta 2024.
Eso sí, no podrá disputar la primera fase de la Champions al estar cerrado el plazo de inscripción hasta que comiencen las eliminatorias.
El presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, destacó que Geoffrey Kondogbia es "un magnífico jugador" que viene a completar "una plantilla fantástica": "Es un magnífico jugador que ha estado en grandes equipos. Viene a completar una plantilla fantástica que tenemos para hacer lo que todos queremos, una magnífica temporada", señaló Cerezo en declaraciones distribuidas por el club rojiblanco.
Peter lin no es ni entrenador, ni presidente del Valencia, es el máximo accionista. Roberto padilla