Oblak se rinde a Leo Messi: "Sigue siendo el mejor del mundo"
Jan Oblak, portero del Atlético de Madrid, puede presumir de ser uno de los pocos guardametas capaces de parar a Leo Messi y esta temporada fue vital para que su equipo consiguiese la victoria en LaLiga Santander ante el FC Barcelona.
El conjunto dirigido por Diego Pablo Simeone vive uno de sus mejores momentos de forma en las últimas temporadas. A pesar de tener que esperar a la última jornada de la UEFA Champions League para clasificarse a octavos, en la competición doméstica se sitúa líder -empatado a puntos con el Real Madrid- con dos partidos menos.
El portero esloveno en una entrevista para Sky ha tirado halagos hacia Messi tras conseguir batir el récord de 644 goles con un mismo club, que ostentaba Pelé con el Santos brasileño. "Él mira mis piernas. Si doy un paso, él lo verá y disparará hacia el otro lado. Por eso es el mejor. Por eso es tan difícil. No lo demuestra pero siempre está mirando. Sus ojos están en la pelota pero te ve. Él ve todo, creo".
Sobre los goles que le ha hecho dijo que "Me ha marcado muchos goles. ¡Demasiados! Pero es un gran jugador, un jugador increíble, el mejor jugador. Hay muchas veces que marca un gol y tienes la sensación de que no puedes entender como ha marcado tanto fácilmente. Ni siquiera está cerca. A veces se siente como si acabara de pasar el balón a la portería".
Para concluir, el esloveno mencionó el mejor recuerdo que tiene ante él. "Sigue siendo el mejor del mundo. ¿El mejor recuerdo de Oblak? Una victoria por 2-0 en los cuartos de final de la Champions. Por supuesto, ese fue mi mejor recuerdo contra él".