Simeone inventa sin Trippier: las pruebas del Cholo para dar descanso a Vrsaljko
Diego Pablo Simeone ha tenido que echar mano de Sime Vrsaljko tras casi un año sin disputar un solo partido de LaLiga Santander. La ausencia de Kieran Trippier hasta el mes de marzo requiere una solución de urgencia. El croata cumplió con nota durante los casi 60 minutos que disputó en el duelo del Atlético de Madrid ante el Getafe CF. No obstante, lo retiró con casi un tercio de encuentro por disputarse por precaución. Y es que un jugador que ha disputado tan pocos minutos no debe, de golpe, acumular mucha carga de juego a máxima intensidad. Su reincorporación al grupo debe ser gradual, por lo que el Cholo hizo pruebas en el mismo partido.
Llorente convence como sustituto de Trippier y Vrsaljko
En el minuto 57, Simeone cambió a Vrsaljko y dio entrada a Saúl. Esto propició que Marcos Llorente, que estaba jugando en el centro del campo, pasara a ocupar el carril diestro. Si algo ha demostrado el '14' del Atleti es que jugará donde el míster le necesite. Algo similar le ocurrió en temporadas anteriores, donde las lesiones en el lateral izquierdo hicieron que el argentino echara mano de Saúl Ñíguez en ese costado.
Pues Llorente, su 'chico para todo', disputó 20 minutos en la posición. Y lo cierto es que no lo hizo mal: a nivel defensivo se fajó con Cucurella y Olivera, y en ataque recorrió la banda, dribó y llegó a línea de fondo en un par de ocasiones. Si bien es cierto que lo hizo con más corazón y potencia que finura, su ratito en la posición invita a tirar de él ahí cuando se le necesite.
Giménez como carrilero y la idea de Simeone para el lateral
Eso sí, no fue el único test de Simeone: en el minuto 80 metió a José María Giménez por Luis Suárez. El defensa uruguayo ya jugó en el pasado, de manera circunstancial, en dicha demarcación. No obstante, lo hizo en defensa de cuatro y con la orden expresa de guardar la posición un poco más. Este nuevo sistema demanda más proyección a nivel ofensivo y no parece que vaya a tener continuidad. De todos modos los 10 minutos que jugó en la demarcación fueron dedicados casi en exclusiva a defender, por el contexto de partido.
Del mismo modo, el Cholo admitió en sala de prensa que no pueden depender solo de Vrsaljko para los tres meses que estarán sin Trippier. "Mejoraremos el trabajo de Sime. Siempre nos ha dado mucho, le ha costado mucho hoy tras no jugar en muchos meses. Es un futbolista con personalidad, internacional, y también buscaremos otras soluciones para darle descanso, quedan muchos partidos de acá a marzo", sentenció.