Las notas de los jugadores del Atlético de Madrid ante el Celta: uno por uno
El Atlético de Madrid se enfrentó este lunes al Celta en el Wanda Metropolitano, en el encuentro correspondiente a la jornada 22 de LaLiga Santander. El empate en el último instante no puede borrar las notas de un equipo que mejoró notablemente en la segunda mitad.
En ElDesmarque analizamos, uno por uno, las actuaciones de los jugadores rojiblancos.
Oblak [6]: exceptuando los goles, parece broma, no tuvo apenas trabajo ante el Celta. Los dos fueron en su boca, poco pudo hacer para salvar a su equipo.
Marcos Llorente [7]: polivalente. No importa que sea de pivote, de mediapunta, de carrilero o de lateral, este chico lo hace todo bien (casi) siempre. Puede ser el mejor invento de Simeone en el Metropolitano.
Savic [5]: error. El central estaba completando una noche notable, pero en el gol de Ferreyra no llegó al corte cuando más lo necesitaba su equipo. Él mismo se dio cuenta que tras tocarse por posibles molestias, no llegó.
Giménez [6]: capitanía. Sufrió mucho durante la primera mitad dando órdenes a sus compañeros, pero el 1-4-4-2 mejoró mucho también en defensa. Estuvo mucho mejor únicamente junto a Savic.
Felipe [3]: señalado. El central brasileño, otra vez en la foto, no se entendió demasiado bien con Lodi durante la primera mitad. Al descanso fue sustituido por Torreira.
Lodi [5]: lateral. El brasileño explicó en los primeros 45' la razón por la que no juega nunca como carrilero. No entendió la posición, no se compenetró con Felipe y fue una vía fácil para el ataque celeste. El cambio al 1-4-4-2 le dejó mejorar y sumarse otra asistencia... pero el gol del empate volvió a llegar por su lado.
Koke [6]: un paso más. Koke mejoró también con el cambio de sistema. Me repito, lo sé, pero la segunda mitad estuvo a años luz de la primera. Se liberó, no dejó de correr, llegó a zona ofensiva, apoyó en defensa... Es imparable.
Kondogbia [6]: salvación. El francés sufrió mucho en la primera mitad, el Celta le daba la responsabilidad de sacar el balón y cuando conducía sufría, pero con el paso de los minutos mejoró. Inició la jugada del primero y del segundo tanto. Encima, por si fuese poco, salvó un gol clarísimo de Aspas.
Saúl [5]: cumplió con su papel. Sin excesivo brillo, sin demasiada floritura, hizo todo lo que fue necesitando su equipo.
Ángel Correa [5]: no suspende por su trabajo, pero el argentino estuvo mucho más gris de lo habitual. Su equipo no ayudó tampoco, es cierto, pero él puede darle mucho más al equipo de Simeone.
Luis Suárez [9]: pistolero. El Barça no sólo le regaló un delantero al Atlético de Madrid, sino un hombre que hace mejor a sus compañeros, un hombre que mejora todo lo que toca. Ah, y un delantero que lleva 16 goles en 17 partidos.
Suplentes:
Torreira [6]: cambio. El uruguayo cambió el sistema con su entrada y el equipo mejoró notablemente. Él permitió que Kondogbia estuviese más cómodo y el francés le facilitó su papel al uruguayo.
Valorar a Lodi con un 5 es ser demasiado generoso. Un jugador que no ha hecho más que empeorar con el tiempo. Tanto el como Felipe están para mandarlos gratis a Brasil sin retorno. Defendía mal cuando llegó pero defiende cada día peor. No cierra su banda y es un agujero vergonzoso en defensa. No se puede tener un jugador para aportar muy de vez en cuando algo en ataque. Da lástima verlo colocarse en defensa. No ha cogido ni un solo concepto defensivo del equipo