Joao Félix, más 'menino' que nunca
Joao Félix no termina de arrancar. El delantero portugués del Atlético de Madrid continúa su travesía por un desierto futbolístico que parece haberse comido todas sus cualidades. Su actuación ante el Levante, dudosa; sus fallos, imperdonables.
Diego Simeone tiró de él. Con el equipo altamente debilitado por las bajas, el técnico argentino decidió modificar levemente su esquema para incluir a Joao Félix en una doble mediapunta junto a Ángel Correa.
La innovación introducida señalaba al portugués como uno de esos jugadores que debían marcar la diferencia ante un Levante que se colocaba con tres centrales para evitar la progresión de, sobre todo, Luis Suárez, sin embargo, lejos de brillar, o menino ex del Benfica se perdió entre dudas e incertidumbre.
Sus números en el Metropolitano esta tarde no invitan al optimismo. Su acierto de pase estuvo por debajo del 80%, ganó únicamente cuatro duelos de los 12 que disputó y, por si fuese poco, perdió hasta 14 balones durante los 90'. Y eso no es lo peor.
A su falta de acierto, velocidad y electricidad para marcharse de los rivales, se sumaron dos acciones tan claras como difíciles de fallar. Y las falló.
Joao Félix fue más menino que nunca ante el Levante. Cuando su equipo necesitaba inteligencia, madurez y acierto, el portugués volvió a abrir el cajón de las dudas, el baúl de los malos recuerdos y, como es lógico, la puerta de las críticas de una afición que aún sigue esperando que muestre su mejor versión.
🔢 Ponemos nota, uno a uno, a los futbolistas del Atleti (con 9 suspensos y 2 señalados) en la derrota ante el Levante https://t.co/NWLZlzoQ1K
— ElDesmarque Atleti (@DesmarqueAtleti) February 20, 2021