Las notas de los jugadores del Atlético de Madrid ante el Getafe: uno por uno
Las notas de los jugadores del Atlético de Madrid ante el Getafe: uno por uno. En ElDesmarque repasamos las actuaciones de los futbolistas de Simeone en un encuentro, como de costumbre, muy complicado en El Coliseum.
Oblak [6]: seguridad. Falló en la acción en la que Maksimovic hizo uno de los piscinazos más ridículos de la categoría, pero en el apretón azulón fue el hombre que mantuvo con vida a su equipo.
Trippier [5]: recuperación. Es indiscutible en el equipo. El Atlético de Madrid no tiene a otro futbolista como él en su posición y aunque tiene despistes temporales, siempre merece la pena tenerlo sobre el césped.
Savic [6]: regularidad. Se ha convertido en el hombre más fiable y regular de su equipo. Se llevó una tarjeta amarilla rigurosa, pero completó un buen encuentro en líneas generales.
Giménez [6]: fiabilidad. No tiene ni punto de comparación con Felipe. Se equivocó en la protesta que le costó la amarilla, pero completó un notable encuentro en tareas defensivas.
Hermoso [4]: dudas. Una mala noche dentro de una notable temporada. El que fuese central del Espanyol tuvo indecisiones en varias acciones y Simeone le mandó al banquillo para volver al 1-4-4-2.
Carrasco [5]: de más a menos. El belga empezó con fuerza, con criterio y velocidad, pero el tempo marcado por el Getafe, las interrupciones y el cambio de sistema le mandó al banquillo.
Koke [6]: criterio. El capitán sigue creciendo. En un partido tan difícil, tan gris, tan trabado, él fue poniendo el sentido al ataque de su equipo. A partir de sus botas, empezó a crecer el Atleti en la recta final.
Llorente [6]: pelea. Probablemente Marcos Llorente seguirá peleándose en la ducha con el resto de sus compañeros. Entrega, despliegue, esfuerzo y mucho fútbol en las botas del futbolista, probablemente, que más ha crecido en España.
Saúl [3]: sorpresa fallida. El mediocampista volvía a la titularidad en lugar de Lemar, pero apenas duró 45' sobre el césped. Tras una primera mitad muy gris, Simeone le sustituyó por Joao Félix.
Ángel Correa [4]: gris. El argentino dejó algunos detalles, algún pase al hueco, mucha presión... y poco, poco más. Simeone le mandó al banquillo tras poco más de una hora de juego.
Luis Suárez [4]: desacertado. El uruguayo es el hombre más fiable del ataque de Simeone, pero este sábado no estuvo. Le faltó espacio, le faltó paciencia. Le faltó todo lo que él tiene para anotar. Hasta se encontró con el palo en el último instante.
👥 ¡Con todos vosotros, nuestro once titular! 👇
🔴⚪ #AúpaAtleti |⚽#GetafeAtleti pic.twitter.com/AKzclphOqd
— Atlético de Madrid (@Atleti) March 13, 2021
Suplentes:
Joao Félix [4]: sancionado. Anotó un tanto anulado, pero Simeone no se acordará de eso tras el partido. Por una innecesaria protesta, baja ante el Alavés por sanción. De los suplentes, el que menos aportó.
Lodi [6]: ofensivo. El brasileño entró en su lugar -ya sabemos lo que le cuesta jugar de carrilero- y participó en ataque. Protagonizó un ridículo e inexplicable remate, pero empujó (y mucho) desde su banda.
Dembélé [6]: participación sin acierto. El francés entró dormido, le costó ponerse hasta la ropa, pero cuestión iban pasando los minutos, iba apareciendo dentro del área. Le faltó acertar en alguna de las que tuvo.
Lemar [5]: aportación. El francés entró mezclando acciones por dentro y acompañando a Lodi. Aportó en ataque, subió el ritmo y la velocidad de su equipo, pero fue insuficiente.