El Atlético de Madrid lucha con el Chelsea también en los despachos: lucha por la gran promesa
El Atlético de Madrid se verá las caras este miércoles con el Chelsea en el partido de vuelta de la eliminatoria de octavos de final de la UEFA Champions League. El equipo de Simeone tiene ante si la difícil tarea de remontar el resultado del partido de ida (0-1). No obstante, el duelo -aunque más a largo plazo- también tendrá lugar en el mercado de fichajes.
Así, según informan algunos medios brasileños, el Atlético de Madrid ya ha llevado a cabo la primera toma de contacto con el Palmeiras para acometer el fichaje de Gabriel Menino.
El Atlético de Madrid no es el único equipo que tiene en mente a este prometedor centrocampista defensivo, ya que el Chelsea también lo tiene en el punto de mira.
Gabriel Menino, de 20 años, ha sido clave en el resurgir del verdao en los últimos tiempos. Determinante en su equipo y ya internacional absoluto con Brasil, el futbolista parece ya preparado a poder jugar en el fútbol europeo.
La cláusula de rescisión de Gabriel Menino es de 60 millones de euros, pero el Palmeiras quiere hacer caja y podría dejarlo salir al futbolista por entre 15 y 20 millones de euros.
El jugador formó parte del equipo ideal de la última Copa Libertadores y el Atlético de Madrid quiere adelantarse a otros clubes en la contratación de uno de los grandes talentos del fútbol sudamericano tal y como hiciera anteriormente con jugadores como Ángel Correa, Renan Lodi o José María Giménez.