Las notas del Atlético de Madrid ante el Chelsea: los señalados de la eliminación
El Atlético de Madrid ha caído derrotado ante el Chelsea FC también en el partido de vuelta y queda eliminado de la Champions League. El gol de Ziyech en el primer tiempo evidenció la superioridad del equipo inglés y Emerson cerró el partido en el descuento. Diego Pablo Simeone hizo cambios importantes, pero nunca encontró el tono del partido.
En ElDesmarque ponemos nota y evaluamos, de manera individual, la actuación de los jugadores del Atlético de Madrid ante el Chelsea.
Oblak (5): muy blando en el gol de Ziyech, donde la pelota le pasa cerquísima en un tanto que cierra la eliminatoria. Luego hizo dos paradas buenas para evitar el 2-0 en el segundo tiempo y poca culpa tiene del tanto definitivo de Emerson.
Trippier (4): el fallo del gol es suyo con una falta en la que acaba centrando demasiado flojo y se monta la contra. Más allá de eso, no fue el que más sufrió pero tampoco generó nada en ataque por su banda.
Savic (5): expulsado con roja directa en el 82' de manera cuanto menos polémica. Sufrió en defensa, como el resto del equipo, pero no estuvo mal en líneas generales.
Giménez (6): como el montenegrino. Bien por arriba, algún corte bueno en defensa pero también sufriendo atrás.
Renan Lodi (4): la gran novedad del once. Tuvo un tiro algo blando al inicio y luego, como el equipo, se vio superado por la intensidad de un Chelsea superior. Vio una amarilla que le condicionó y se quedó en el banquillo tras el descanso para dar entrada a Hermoso y el cambio de esquema. En los balones divididos casi siempre llegó tarde.
Marcos Llorente (4): cómo sería la superioridad física del Chelsea que ni Llorente pudo desplegar su potencial en banda. Desaparecido en combate, apenas un par de internadas por el costado y sin opción de generar más peligro.
Koke (2): quizás el más flojo del Atlético de Madrid... y a quien más echó en falta durante el partido. Sobrepasado por el ritmo desde el doble pivote, perdiendo muchísimas pelotas e incapaz de dominar la medular.
Saúl (3): tampoco estuvo bien el ilicitano, que al menos puso algo más de físico pero no dio ningún sentido al centro del campo.
Carrasco (3): el segundo cambio de Simeone y al banquillo en el 52'. Encuentro muy decepcionante, sin desborde, sin incidencia por la banda izquierda y hasta perdiendo alguna pelota peligrosa justo antes del cambio.
Joao Félix (6): de lejos, el mejor del Atlético en Londres. Buscando zonas céntricas, fue el único que desequilibró en el primer tiempo y el único que tuvo ocasiones en el segundo, ya en el tramo final. Aún así, insuficiente.
Luis Suárez (4): sustituido de manera sorprendente en el 60'. Para entonces, el Atlético perdía 1-0, necesitaba dos goles pero no llegaba a puerta no estaba cerca de ello. No aportó demasiado el uruguayo, desasistido arriba y sin ocasión de crear peligro.
Sustituciones del Atlético de Madrid
Mario Hermoso (3): entró tras el descanso. Su inicio de segunda mitad es terrible, perdiendo tres pelotas peligrosísimas. Luego mejoró con tres o cuarto cortes bastante buenos.
Moussa Dembélé (3): tuvo una ocasión en el descuento y remató mordido. Poco más.
Correa (3): desaparecido en casi media hora sobre el campo. Si tenía la misión de desequilibrar un poco el partido, no lo hizo.
Lemar (4): no entró en contacto con la pelota ni dominó el medio en el poco tiempo que jugó.