La clara mano de Édgar Méndez que no fue penalti para el Atlético de Madrid
El Atlético de Madrid sufrió una polémica jugada en la primera parte en la que Édgar Méndez tocó claramente el balón con la mano y el árbitro del encuentro, Martínez Munuera, no señaló penalti. A pesar de que en un principio había señalado la pena máxima, el colegiado se contradijo después de consultar la jugada en el VAR.
#AtletiAlavés 0-0 (14') ¡¡NO HA PITADO PENALTI!! ¡Giménez remata, el balón toca en el brazo de Édgar, el colegiado lo revisa en la pantalla... pero no lo pita!! #LaLigaSantander pic.twitter.com/qHsrUHnnK6
— ElDesmarque Atleti (@DesmarqueAtleti) March 21, 2021
Giménez saltó en una jugada a balón parado con Édgar y, tras golpear el uruguayo con la cabeza, la pelota golpeó en la mano del canario, que saltó con los brazos abiertos. No dudó en un principio el trencilla de encuentro pero reculó su acción al mirar la jugada con el sistema de videoarbitraje.
No quedó claro si Martínez Munuera entendió que no era mano o si señaló una falta que tampoco parece de Giménez a Édgar Méndez, pero el Atlético de Madrid se quedó sin un penalti que parecía claro a simple vista.