Jan Oblak recupera terreno tras su alarma
Jan Oblak recupera terreno tras una temporada que se está convirtiendo en una montaña rusa en términos defensivos. El meta del Atlético de Madrid está teniendo dos fases muy distintas en una temporada en la que llegó a tener perfilado un nuevo Trofeo Zamora, pero donde perdió ventaja ante la mala racha de goles en contra del equipo. Ahora, los dos últimos resultados le vuelven a catapultar a lo alto de esta particular clasificación.
El Atlético de Madrid comenzó el curso como mejor sabe, con números históricos a nivel defensivo y alargando esa sensación de fortaleza atrás que ya le ha caracterizado desde la llegada de Diego Pablo Simeone. Sólo encajó dos goles en sus diez primeros partidos, sólo cinco tantos en contra en los primeros 14 de LaLiga Santander.
Pero mediado el curso, llegó una racha nunca antes vista con Simeone en el banquillo. Oblak encajó goles en siete partidos ligueros de manera consecutiva. Una racha que también lastró al equipo en cada uno de los encuentros en los que, en la mayoría de las ocasiones, se veía obligado a voltear el marcador en contra inicial.
Bono y Courtois amenazan el Zamora de Jan Oblak
El Trofeo Zamora se apretó más que nunca con Thibaut Courtois y Bono acechando al esloveno. El meta rojiblanco, ahora, ha vuelto a recuperar terreno. No encajó goles ante el Getafe ni ante el Alavés, donde paró un penalti determinante, y sólo ha recibido dos tantos en las cinco últimas jornadas. Números para volver a ser optimista.
En cuanto al Trofeo Zamora, Oblak vuelve a liderar la tabla con 18 goles en contra en 28 partidos y un coeficiente de 0,67 tantos por partido. Su perseguidor más inmediato es Bono, meta del Sevilla, con 16 goles recibidos en 24 jornadas y un coeficiente de 0,67 goles. Por detrás llegan Courtois y Ter Stegen con un coeficiente similar de 0,82 tantos por partido, por lo que el esloveno no se puede descuidar si quiere alzar su quinto trofeo después de que el propio COurtois se lo 'arrebatara' el curso pasado.