El drama de Simeone: siete bajas a recuperar en el Atlético de Madrid
El Atlético de Madrid está viviendo un drama en cuanto a bajas se refiere. Ya llegaba bajo mínimos al partido ante el Real Betis, en el que además perdió a última hora a Thomas Lemar y durante el partido a Joao Félix y Kieran Trippier. Entre lesionados y sancionados, Diego Pablo Simeone llegó a sumar hasta siete bajas con LaLiga Santander en juego.
Los lesionados del Atlético de Madrid
Joao Félix. Reapareció ante el Betis y tuvo que ser sustituido justo tras el descanso. La acción en la que se dañó el tobillo pintaba mal e incluso se apuntaba a un posible esguince, aunque de momento el único comunicado oficial apunta a una contusión. Seria duda el domingo ante el Eibar.
Kieran Trippier. Sustituido en el segundo tiempo ante el Betis por molestias lumbares, según apuntó el club. En principio no se deberían de traducir en lesión y podría jugar la próxima jornada.
Thomas Lemar. Viajó a Sevilla, pero se cayó de la convocatoria a última hora por unas molestias musculares que, a priori, son leves. En el Atlético confían en recuperarle a lo largo de esta semana.
Luis Suárez. Sufre una lesión en el gemelo y estará unas tres semanas de baja. No pudo jugar ante el Betis y tampoco estará en los próximos duelos ante el Eibar y el Huesca. Podría reaparecer a finales de abril.
Moussa Dembélé. Quiso firmar un documento de responsabilidad para jugar en el Villamarín, pero los servicios médicos del club no le dejaron. Este lunes tenía cita con médicos estadounidenses. Difícil saber si volverá a jugar pronto, tarde o no lo hará más este curso.
Simeone mira a sancionados y apercibidos
Más allá de la enfermería, las sanciones también están lastrando al Atlético en este tramo crucial de la temporada. En el Villamarín no pudieron jugar por acumulación de amonestaciones Marcos Llorente ni Geoffrey Kondogbia, además de un Luis Suárez, que también estaba sancionado. Los dos primeros sí podrán estar el domingo ante el Eibar en un encuentro en el que, de nuevo, habrá que mirar a los apercibidos: tanto Mario Hermoso como José María Giménez suman cuatro cartulinas.