¡Adiós en verano! A estos cinco jugadores del Atlético de Madrid les quedan cuatro partidos
El Atlético de Madrid se empieza a preparar para un mercado de fichajes en el que se esperan novedades. La situación económica del club no es demasiado positiva, por lo que todo estará marcado por las salidas. Y hay cinco jugadores que pueden estar ante sus cuatro últimos partidos con la camiseta rojiblanca.
Además de estos cinco que enumeramos a continuación, hay otras situaciones que también conviene especificar. Felipe Monteiro o Héctor Herrera, por ejemplo, han dejado algunas dudas, pero tienen un año más de contrato y parece poco probable que se vayan. Joao Félix también está generando muchas críticas por su pobre rendimiento, pero sólo se marcharía si llegase una gran oferta.
Las cinco salidas del Atlético de Madrid
Lucas Torreira. Su marcha es más que evidente, pues está cedido desde el Arsenal y acaba contrato a final de temporada. Su deseo es irse a Boca Juniors, pero parece poco probable que desde Londres le den la carta de libertad. No ha tenido tampoco demasiado protagonismo en el equipo rojiblanco.
Moussa Dembélé. Al igual que Torreira, está cedido y acaba contrato a final de temporada. Simeone no le ha dado demasiadas oportunidades y su cláusula de compra asciende a los 35 millones de euros, una cifra que en el Metropolitano no contemplan pagar.
Vitolo. Sólo ha participado en diez partidos ligueros en todo el curso y no ha sido titular en ningún encuentro de LaLiga Santander en todo 2021. Tiene un año más de contrato, pero el técnico apenas cuenta con él y podría salir por un precio bajo.
Sime Vrsaljko. También tiene un año más de contrato, pero las lesiones le tuvieron casi dos años sin jugar y ha perdido fiabililidad. Ni siquiera la lesión de Trippier le afianzó como lateral o como carrilero. En verano volverá Santiago Arias y Vrsaljko podría decir adiós.
Saúl Ñíguez. El caso más especial, pues tiene contrato hasta 2026 y una cláusula de 150 millones de euros. Lleva dos o tres años estancados y está sumando y no sólo está mal futbolísticamente, sino que también parece necesitar un cambio mental. Podría llegar a un acuerdo para salir, pero todo dependerá de las ofertas que lleguen.
🚨 Gil Marín alza la voz: se centra en LaLiga, desmiente que el Atlético quiera vender a Saúl y Giménez... pero no les cierra las puertashttps://t.co/g61BXUtIeq
— ElDesmarque Atleti (@DesmarqueAtleti) April 14, 2021