Simeone no quiere que se le escape su fichaje: primeros contactos del Atlético de Madrid
Tras ser campeón de LaLiga Santander, el Atlético de Madrid empieza a preparar la próxima temporada con la ilusión de revalidar el título y llegar más lejos en la Copa del Rey y la UEFA Champions League. Simeone para reforzar a su equipo ya tiene un jugador entre ceja y ceja.
Hablamos del peruano Renato Tapia, jugador del Celta de Vigo que podría cambiar de aires tras una gran primera temporada en la élite del fútbol español. El futbolista peruano llegó el pasado verano al equipo vigués procedente del Feyenoord holandés y ha tenido un buen impacto.
Según informa el diario peruano Líbero, los primeros contactos del Atlético de Madrid ya se han producido con el jugador. El Atlético de Madrid y el entorno del futbolista tienen previsto retomar las conversaciones próximamente.
Aunque llegar al vigente campeón podría ser atractivo, Renato Tapia no las tiene todas consigo. Al menos eso se desprendía de las últimas declaraciones del futbolista que aseguraba que su objetivo era el de jugar competición europea con el Celta de Vigo.
Renato Tapia, de 25 años, tiene contrato firmado con el Celta de Vigo hasta junio de 2024 y una cláusula de rescisión que no ha sido revelada pero que, según el diario AS, no es inferior a los 30 millones de euros.
El Celta le abre la puerta al deseo del Atlético de Madrid
Carlos Mouriño aseguró que el Celta se planteará la venta del internacional peruano Renato Tapia si recibe alguna oferta que le satisfaga económicamente y el jugador así lo desea. "Si viene una oferta de 3 o 4 millones nos opondríamos totalmente. Otra cosa es que venga una oferta de un equipo grande, con una buena cantidad de dinero, y él se quiera ir", comentó el dirigente celeste en rueda de prensa.
En este sentido, el máximo accionista de la entidad gallega subrayó que la última palabra "siempre" la tendrá el futbolista porque "si él no se quiere ir, nosotros nunca venderíamos al jugador". "Otra cosa es que Tapia, ante la oportunidad de su vida, venga al club y nos diga que no le fastidiemos y le dejemos irse. Eso es otra cosa porque ahí lo valoraríamos", manifestó Mouriño.