La revolución en el Atlético de Madrid con 12 salidas y seis fichajes para Simeone
La teoría es clara: el Atlético de Madrid quiere mantener la plantilla que se acaba de proclamar campeona de LaLiga Santander. Pero una vez se repasan los nombres, uno a uno, de todos los jugadores, toca hacer cuentas. En un mercado de fichajes en el que se preveían grandes movimientos, el equipo de Diego Pablo Simeone está obligado a realizar 12 salidas contando con los cedidos y perfilar al menos seis fichajes.
Las 12 salidas del Atlético de Madrid
Los primeros en marcharse han sido Lucas Torreira y Moussa Dembélé, que han acabado su contrato tras su cesión. Además, Ivo Grbic y Vitolo han sido claros y han pedido marcharse en este mercado de fichajes. Tanto el croata como el canario quieren más minutos: se busca una cesión para Grbic y un traspaso para Víctor.
Además, sigue en el aire el futuro de Saúl Ñíguez, que está dispuesto a marcharse pero sigue esperando ofertas. También deberá salir un lateral derecho, pues con el regreso de Santiago Arias habrá de nuevo exceso de jugadores en ese costado. El colombiano o Sime Vrsaljko son los señalados para marcharse.
Ahí salen seis salidas, pero hay seis más. Y corresponden a los jugadores cedidos. Ivan Saponjic, Víctor Mollejo, Rodrigo Riquelme, Manu Sánchez, Francisco Montero y Nehuén Pérez tienen muy difícil seguir en el equipo rojiblanco. Se analizará individualmente cada situación y no está descartado que alguno se acabe quedando, pero el plan inicial es darles salida.
Seis fichajes para Simeone
Entre las marchas de los cedidos y contando con que también se fueran Grbic, Vitolo y Saúl, Simeone contaría con una plantilla de apenas 16 jugadores, por lo que la dirección deportiva tendría que acometer al menos cinco o seis fichajes. El primer señalado es Rodrigo de Paul, cuyo traspaso parece hecho a la espera de encontrar liquidez para pagar a Udinese.
El segundo objetivo es firmar a un '9', un delantero capaz de dar descanso a Luis Suárez e incluso darle competencia en la titularidad. También se buscará un segundo portero si se va Grbic y se contempla la llegada de un lateral izquierdo y, sobre todo, un central, pues apenas hay cuatro en un sistema con tres zagueros. Además, las posibles marchas de Vitolo o Saúl obligaría al club a lanzarse a por un sexto o séptimo fichaje que complemente el ataque del Atlético de Madrid.