El favorito para el fichaje de Saúl Ñíguez: los factores que deben ocurrir
El futuro de Saúl Ñíguez está en el aire. A pesar de tener contrato hasta 2026, el centrocampista español podría buscar una salida del Atlético de Madrid tras haber pedido protagonismo durante la última temporada. El Liverpool es el club que más pretende apostar para hacerse con su fichaje.
Esta posible operación produciría aún más movimiento en el Atlético de Madrid, donde ya tiene cerrada la llegada de Rodrigo de Paul y para la que se ha fijado en un jugador de la Roma. Eso sí, la salida de Saúl solamente se llevaría a cabo si se cumplen dos factores.
El primero de ellos es que la opción tenga el visto bueno del jugador. Tras un año con pocos minutos en el cuadro rojiblanco, el ilicitano quiere un proyecto de nivel en el que pueda ser importante. El Liverpool sería un buen club en el que recalar.
El segundo factor depende del Atlético de Madrid, pues Enrique Cerezo no dejará salir al jugador por cualquier cifra. Actualmente cuenta con una cláusula de 150 millones de euros. Si bien el club entiende que no es realista pedir esa cantidad, tampoco quiere malvenderlo.
El diario inglés Daily Mail informó de que el Liverpool ha realizado una primera oferta por 40 millones de euros. Una cifra que no parece alcanzar los mínimos exigidos por el Atleti, pero el mercado de fichajes no ha hecho nada más que empezar y la operación se podría alargar.
El Liverpool tiene rivales para fichar a Saúl
Según la prensa inglesa, Jürgen Klopp quiere a Saúl como reemplazo del holandés Wijnaldum. Pero no será el único equipo que pretenda acometer su fichaje. Otros de los clubes que están detrás del centrocampista español son el Chelsea y el Manchester United.
El alemán Thomas Tuchel ve con buenos ojos reforzar el centro del campo con un futbolista del nivel de Saúl. El técnico alemán tiene muy en cuenta su versatilidad en el campo.
Por su parte, el equipo dirigido por Ole Gunnar Solskjaer está muy pendiente de la situación del español, pues el francés Paul Pogba podría salir este verano con destino a París.