El fichaje bomba de Haaland rompe el mercado con Álvaro Morata al Atlético de Madrid
Un fichaje a tres bandas que revoluciona todo el mercado en 2022. El Atlético de Madrid anda atento a la situación de Álvaro Morata, pero la Juventus puede tener un plan marcado por el futuro de Erling Haaland. Y todo ello, con Mauro Icardi, Dušan Vlahović y el PSG de por medio.
El caso es que, según informa La Gazzetta dello Sport, la Juventus se está planteando volver a contar con Icardi si sigue sin tener demasiados minutos en París. Su plan pasaría por una cesión con compra obligatoria, ya sea en enero o en verano.
En esa operación, en Turín creen que la figura de Erling Haaland puede ser clave. El PSG podría lanzarse a por el noruego el próximo verano, en el que también podrían perder a Kylian Mbappé. Sería en ese momento en el que Icardi se marcharía de París, quizá de manera definitiva.
Pero es que en esta operación aparece también Dusan Vlahovic, que según la misma fuente es la primera opción de ataque de la Juventus. El problema, que su fichaje costaría 90 millones de euros, una cantidad difícil de asumir tras la crisis provocada por la pandemia. El serbio, curiosamente, también estaba en la agenda del Atlético, que acabó descartando su llegada debido a su precio.
Álvaro Morata, ¿de vuelta al Atlético de Madrid?
La hipotética llegada de un delantero de primer nivel tendría consecuencias para el delantero madrileño, como es evidente. "¿De verdad la Juventus invertirá todo ese dinero en Morata o lo mandará de vuelta al Atlético de Madrid?", se pregunta La Gazzetta dello Sport. "Todo dependerá de lo que ocurra con Vlahovic o Icardi", responden ellos mismos.
Y si uno de esos dos llega, Morata pasaría a ser jugador del cuadro rojiblanco dos años después. Conviene recordar que la Juventus ya ha pagado 20 millones de euros por su dos años de cesión, pero su opción de compra asciende a los 35 millones de euros en 2022. Una cantidad que genera muchas dudas en Turín.