Simeone confiesa el día en el que pudo dejar el Atlético de Madrid: "Tenía que pensar"
El Cholo Simeone está cerca de cumplir 10 años como entrenador del Atlético de Madrid. Algo muy extraño en el fútbol actual, el alcanzar una década al frente de un club de primer nivel al que ha transformado en todos los niveles. Eso sí, también ha habido momentos de dudas, como el que ha reconocido en una charla con Vicente del Bosque en El País.
Fue en 2016, en San Siro, tras el duro varapalo de caer en la tanda de penaltis de la final de UEFA Champions League frente al Real Madrid: "Uno de los momentos difíciles fue al terminar la final de la Champions de Milán. Era la segunda perdida. Una en el 93 y en la otra llegamos hasta el lugar más cercano al que se puede llegar para ganar, los penaltis. A los 10 minutos tienes que presentarte ante un montón de periodistas que están esperando oler sangre y tienes que hablar".
"Llegaba de un golpe duro y lo primero que me vino es que tenía que pensar. Porque tenía que pensar si podía volver a transmitir a los futbolistas todo lo que les había transmitido hasta ese momento. Se entendió mal", reconoció Simeone.
El Cholo ha hablado sobre estos 10 años y el secreto para que no se haya desgastado una relación de amor entre club, afición y técnico a diferencia de los numerosos movimientos en Real Madrid o Barcelona: "Allá no te esperan. El Atlético de Madrid inició un camino de búsqueda de crecimiento económico y deportivo como el que tiene ahora y los clubes actuaron en consecuencia de lo que les pasó".
"Nosotros tuvimos un éxito continuado, siempre buscando nuestros objetivos. Han sido ocho títulos y dos finales de Champions perdidas con el Real Madrid y una Supercopa contra el Barcelona", finalizó el argentino.