Simeone le da una última oportunidad: o coge el tren o se irá del Atlético de Madrid
Su última oportunidad en el Atlético de Madrid. Diego Pablo Simeone afronta un momento crucial de la temporada, marcado por algunas lesiones relevantes en la plantilla que han condicionado el rendimiento del equipo. La última ha sido la de Kieran Trippier, que dejará un vacío importante en el costado diestro y podría estar hasta dos meses de baja.
El técnico tiene dos opciones para ese costado. A principio de curso, ya probó con Marcos Llorente como carrilero diestro, aunque lo cierto es que no terminó de encajar en esa posición durante los partidos disputados. La otra opción pasa por dar la titularidad a Sime Vrsaljko, que tendría ante sí una última oportunidad en el cuadro rojiblanco.
La última de Vrsaljko en el Atlético de Madrid
El croata es el teórico suplente natural de Trippier. En Mestalla, sin ir más lejos, ya saltó al terreno de juego en su lugar, completando un gran partido tanto en defensa como en ataque e incluso marcando el tercer gol del cuadro colchonero. Si Simeone le mantiene en el once, tendría la ocasión de engancharse al que podría ser su último tren en el Metropolitano.
Y es que Sime Vrsaljko acaba contrato a final de temporada. Todo apunta a una marcha el próximo verano, pues el lateral ha llegado a estar dos años completamente lastrado por las lesiones e incluso llegó a enlazar 12 meses sin poder jugar ningún partido cuando se marchó cedido al Inter de Milán.
En el Atlético ha tenido pocos minutos, aunque ya suma un gol y una asistencia en LaLiga Santander. Con Llorente aún saliendo de lesión, Vrsaljko se perfila como titular para el duelo ante Osasuna y tendrá varias semanas para convencer a Simeone. Y si rinde a buen nivel, también podría ganarse una renovación que hasta hace bien poco no parecía demasiado probable.