Estrella en Italia y deseo del Atlético: termina contrato y llegaría libre
El Atlético de Madrid ha sido relacionado con Lorenzo Insigne durante los últimos años. La dirección deportiva del club colchonero lo ha tenido siempre en muy buena estima, pero la operación nunca ha llegado a darse por la predisposición del jugador a quedarse en Nápoles.
La historia ahora parece haber cambiado, pues el atacante italiano termina contrato en junio de 2022 y la renovación no está muy bien encaminada. El SSC Napoli le ha realizado una primera propuesta de cuatro años ganando 3 millones de euros por temporada. Así lo asegura el periodista Giro Venerato en Rai Sport. La oferta no ha convencido a Insigne y su agente (Pisacane) dejó claro que la oferta no es la adecuada para un jugador de su talla.
De la actual situación de Lorenzo Insigne no solo está pendiente el Atlético de Madrid sino también el Newcastle United, tal y como informa la fuente citada. El club inglés sería un duro competidor a la hora de ofrecerle un gran contrato a la estrella del fútbol italiano. Las urracas del norte de Inglaterra son, ahora mismo, una de las entidades con mayor solvencia financiera debido a la llegada de los nuevos propietarios.
Por su parte, el jugador está teniendo un papel más que importante en este primer tercio de la temporada. El '24' del Napoli ha sido titular en prácticamente todas las jornadas de Serie A y siempre portando el brazalete de capitán. En la UEFA Europa League, más de lo mismo: titular y capitán en tres de los cuatro partidos de la fase de grupos (uno se lo perdió por rotaciones en el once).