Simeone 'se lo inventa' y descubre un nuevo fichaje para el Atlético de Madrid: "Le tocó a él"
Diego Pablo Simeone, reivindicado. La clasificación para los octavos de final de la Champions League en Oporto confortó al Atlético de Madrid, aliviado desde todas las perspectivas por tal objetivo. En lo deportivo, en lo económico, en lo social, en la confianza, en la convicción y en lo técnico. El Cholo se ha reivindicado por el resultado, la prioridad en cualquier desafío, frente a la crisis y la incertidumbre, y resurgido por individualidades determinantes para su equipo. Jan Oblak o Antoine Griezmann brillaron en Do Dragao, donde también se descubrió un nuevo 'fichaje' para la zaga.
Eran baja José María Giménez, Stefan Savic y Felipe Monteiro en Oporto. También el lateral derecho titular, Kieran Trippier, y después perdió a su mejor goleador, Luis Suárez, por lesión en el minuto 13. Sin tres de sus cuatro centrales, el técnico argentino se armó en torno al sistema que mejor le sienta hoy por hoy a su equipo, el 5-3-2.
Reinventó su defensa con un medio centro, Geoffrey Kondogbia, y con un lateral derecho, Sime Vrsaljko, al que ya había probado en pretemporada como central, para no tocar el resto de su idea tipo de la alineación. Los carrileros fueron Marcos Llorente y Yannick Carrasco, los centrocampistas Thomas Lemar, Koke Resurrección y Rodrigo de Paul; y los delanteros Luis Suárez y Griezmann.
Vraljko surge en el Atlético de Madrid
Entre la tensión y la competitividad de todo el partido, entre un tramo largo de sufrimiento abnegado del que sobrevivió sin ningún daño por Jan Oblak y por el rendimiento de sus 'nuevos' centrales, el Atlético surgió vencedor desde que encontró el 0-1. "Me pone muy contento por Vrsaljko. Esto hace bien cuando hablo con el grupo y les digo que todos son importantes, que un día aquel que juega menos tiene que jugar. Le tocó a él. Ha cumplido con todos los requisitos que pedía el partido", indicó el técnico argentino.
No es una improvisación. Desde la pretemporada, Simeone pensó en él como una alternativa para el central derecho en una zaga de cinco hombres. Entonces probó en cada momento a Vrsaljko, al que recurrió este martes, cuando era el segundo jugador de campo con menos minutos hasta ahora. Apenas había disputado siete de los 20 choques precedentes, nada más dos de titular, ninguno de ellos completo. Hasta este martes.