Tiempo de baja de Griezmann y sustituto en el once: su lesión lo cambia todo en el Atlético
Malas noticias en el Atlético de Madrid. El club ha confirmado este martes la lesión de Antoine Griezmann, provocada por una durísima entrada de Dani Carvajal en la que Mateu Lahoz no sacó ni amarilla. Reincidentes tanto el lateral como el colegiado en estos casos, lo único cierto es que Diego Pablo Simeone pierde a su delantero más en forma en un momento muy delicado de la temporada.
El tiempo de baja de Griezmann
"Nuestro delantero sufre una lesión muscular en el muslo derecho. El francés comenzará a recibir sesiones de fisioterapia, entrenamiento de readaptación y queda pendiente de evolución", ha informado la entidad a través de sus canales oficiales.
Como suele ser habitual en estos casos, no especifican un tiempo aproximado de baja. Por contra, el diario Marca asegura que Griezmann no podrá jugar el sábado ante el Sevilla y tampoco estará disponible dentro de una semana para visitar al Granada. Así pues, el francés se perdería lo que resta de año y empezaría a focalizar su recuperación en el duelo ante el Rayo Vallecano del 2 de enero.
Cambio de roles en la delantera del Atlético
Durante las últimas semanas, Simeone había dado a Antoine el cartel de intocable en sus alineaciones. Luis Suárez ha estado renqueante y lesionado, Joao Félix ha perdido protagonismo desde su anterior lesión, Correa se ha vuelto a ubicar en la banda y Matheus Cunha, el más beneficiado de todos, fue titular en el Bernabéu tras jugar 70 minutos en Oporto.
Sin Griezmann, los roles pueden cambiar de cara a Sevilla y Granada. Luis Suárez apunta a volver al once inicial en al menos uno de esos dos partidos. Joao Félix, a priori, podría ser el gran beneficiado de la baja del francés, reclamando un sitio en la delantera rojiblanca. Su gran competidor ahora es Cunha, aunque no hay que olvidarse de Correa. El regreso de Trippier podría adelantar la posición de Marcos Llorente y devolver al argentino al ataque. De ahí que la competencia vuelve a ser elevada por entrar en el once del Atlético.