Duda para Simeone: no se entrena y está aislado a la espera de los resultados
La plantilla del Atlético de Madrid se entrenó este jueves en el estadio Wanda Metropolitano sin José María Giménez, indispuesto, a la espera del resultado de una prueba PCR para descartar que sea Covid-19, y con la alternativa de Felipe Monteiro de Simeone para el centro de la defensa si el uruguayo no está listo para jugar ante el Getafe.
Diego Simeone está pendiente del central uruguayo, que no se ejercitó en la sesión matutina de este jueves por el citado motivo, que es duda para el encuentro del próximo sábado hasta los resultados de la PCR y que figura entre los previsibles titulares para ese duelo, según las pruebas del miércoles del técnico, al lado de Stefan Savic en la zaga.
La alternativa, en el caso de que finalmente no esté apto para jugar el choque ante el Getafe, sería Felipe Monteiro, en una alineación en la que se prevén al menos cinco cambios respecto a la derrota por 4-2 del pasado domingo ante el Barcelona: los laterales Reinildo Mandava y Marcos Llorente, el centrocampista Geoffrey Kondogbia y los atacantes Ángel Correa, este por la banda derecha, y Matheus Cunha, arriba junto a Luis Suárez.
Además del delantero uruguayo, en principio, se mantendrían en la alineación del último choque el portero Jan Oblak; los centrales Stefan Savic y José María Giménez (o Felipe Monteiro si no puede jugar el charrúa) y los centrocampistas Thomas Lemar y Koke Resurrección.
⚽ Seguimos preparando el derbi del sábado pic.twitter.com/T5M797ALdJ
— Atlético de Madrid (@Atleti) February 9, 2022
No estará aún disponible Antoine Griezmann, que enlaza un mes y cuatro días de baja ya por la recaída del pasado 6 de enero de la lesión muscular que había sufrido el 12 de diciembre en el derbi ante el Real Madrid. Sólo ha podido jugar uno de los últimos nueve partidos de su equipo y se ha perdido los últimos cuatro choques de forma consecutiva, que serán cinco con el de este sábado ante el Getafe.
También es baja Daniel Wass, que se recupera del esguince de grado 2 del ligamento lateral interno de la rodilla derecha sufrido el pasado domingo ante el Barcelona en el Camp Nou.