Simeone se acostumbra a jugar bajo mínimos y sólo tendrá 15 jugadores en el Atlético-Levante
Otra vez bajo mínimos. Diego Pablo Simeone se está acostumbrando a jugar cada partido con pocas opciones en su once, con pocas opciones en el banquillo. Y no es algo novedoso de esta temporada, sino que viene de muy atrás. El Atlético de Madrid recibe este miércoles al Levante UD en el partido aplazado correspondiente a la jornada 21 de LaLiga Santander y el técnico apenas dispondrá de 15 jugadores de campo en el Metropolitano.
Yannick Carrasco ha sido el último en caer a la enfermería tras su positivo por covid el mismo sábado, justo antes del duelo ante el Getafe. Pocos días antes, José María Giménez había dado también positivo. El uruguayo, aún así, no está del todo descartado ante el Levante y podría volver si da negativo en los próximos test.
Las bajas de Simeone en el Atlético-Levante
A esos dos casos hay que añadir otros dos lesionados. La ausencia de Antoine Griezmann se está alargando más de lo esperado en un principio y tampoco podrá estar frente al cuadro granota. El objetivo del club es que tenga algunos minutos ante Osasuna para poder estar en buenas condiciones dentro de una semana ante el Manchester United. Además, Daniel Wass sigue en la enfermería tras la entrada de Ferran Torres en el Camp Nou y Felipe no podrá jugar por sanción tras su expulsión ante el Getafe.
Simeone tiene una plantilla de sólo 20 jugadores de campo más dos porteros. Con cinco bajas, se queda únicamente con 15 futbolistas disponibles para ocupar diez puestos en el once inicial y para otros cinco cambios posteriores. Es decir, que un día más irá con lo justo.
En defensa dispone de Vrsaljko, Savic, Mario Hermoso, Reinildo y Renan Lodi. En la medular tiene a Marcos Llorente, Koke, Kondogbia, Rodrigo de Paul, Héctor Herrera y Lemar. Y arriba cuenta con Joao Félix, Luis Suárez, Correa y Cunha.