Ni Simeone confiaba en este nivel: el gran chollo del Atlético de Madrid en los últimos tiempos
El pasado mercado de fichajes de invierno, el Atlético de Madrid cerró la llegada de Reinildo Mandava, un desconocido para el gran público. El lateral del Lille fichó a cambio de tres millones de euros y, en apenas mes y medio, se ha convertido en una de las piezas clave del esquema de Simeone.
Desde que llegó el último día del mes de enero, el mozambiqueño no se ha perdido un solo partido de rojiblanco. Salvo el día del Camp Nou, en el que salió desde el banquillo, y en el partido en casa ante el Levante, cuando fue sustituido, el zaguero lo ha jugado todo.
Precisamente estas han sido las dos únicas derrotas del Atlético de Madrid desde que Reinildo Mandava firmó con el conjunto rojiblanco. La vuelta de Simeone al 3-5-2 que tan bien funcionó la pasada campaña ha servido para encontrar su mejor nivel en el costado zurdo de la línea de tres centrales.
Con Savic y Giménez a su lado y con Renan Lodi abierto por su banda, el equipo colchonero ha encontrado su mejor racha de la temporada. La aportación de Reinildo es fundamental para que la defensa del Atleti vuelva a ser un 'cerrojo', como en los mejores tiempos de la etapa del Cholo al frente del club. En Vallecas, fue uno de los mejores e impidió todo el peligro por su banda con Bebé e Isi enfrente.
Salvo alguna duda en los primeros encuentros y su error en el tanto del Manchester United en el Metropolitano, el ex del Lille ha demostrado ser un seguro de vida. Con sólo tres 'kilos' por su traspaso y a pesar de haber llegado con un perfil bajo, Simeone se ha encontrado en el defensa africano a uno de los grandes chollos de los últimos años para el club madrileño.
Temple, reacción, salida de balón.. arriba va bien... completo y seguro