Simeone se queda bajo mínimos con sólo 14 jugadores en el Atlético de Madrid-Granada
Diego Pablo Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, ultimó este martes la preparación de su equipo para el partido contra el Granada CF en el Wanda Metropolitano. Un partido que estará marcado, una vez más, por las numerosas bajas del equipo rojiblanco, bajo mínimos y con sólo 14 jugadores de campo del primer equipo.
La sesión se realizó sin Héctor Herrera, José María Giménez, Joao Félix y Thomas Lemar, las cuatro ausencias por lesión que sufre el técnico. Además, la RFEF ha desestimado el recurso del club por Felipe Monteiro y Geoffrey Kondogbia, bajas por sanción por acumulación de tarjetas el primero y por su polémica roja el segundo.
Simeone pierde a Lemar y Joao Félix este curso
Descartados ya para lo que resta del curso, apenas un mes, tanto Joao Félix como Thomas Lemar por las lesiones musculares que padecieron en la primera parte del encuentro del domingo ante el Espanyol. Ni Herrera ni Giménez están aún disponibles para Simeone para este partido, dentro de la puesta a punto de sus dolencias musculares sufridas hace más de dos semanas; tres en el caso del mexicano y dos y media en el del uruguayo.
Herrera se perderá su sexto partido seguido, mientras que Giménez será el quinto en el trigésimo sexto choque consecutivo con alguna baja por lesión, en este caso cuatro, para Simeone, que tampoco puede disponer para el duelo de este miércoles ni de Felipe ni de Kondogbia, por las tarjetas que recibieron el domingo ante el Espanyol. El Comité de Competición ya ha desestimado sus alegaciones.
En el caso del central brasileño, por la falta que supuso su quinta amarilla del curso, que implica un partido de suspensión; en el del centrocampista francés, por la segunda de las dos tarjetas que significaron su expulsión, por una mano que rebotó antes en la pierna de Felipe y después impactó en el brazo de Kondogbia, que se había lanzado para despejar un disparo de Sergi Darder.
El Atlético de Madrid, con sólo 14 jugadores
"Tenemos la baja de Joao y Lemar y de Herrera y Giménez, que todavía están esperando a incorporarse al grupo después de este partido. Y Felipe y Kondogbia tendremos casi seguros sus bajas", explicó en la rueda de prensa posterior al entrenamiento, salvo que "lo de Kondogbia vaya adelante" de lo que ha pedido el club (anular la segunda tarjeta amarilla) que cree "que es justo".
El resto de efectivos, que son 16 del primer equipo entre los que se incluyen dos porteros, deberían estar a disposición del técnico del Atlético para recibir este miércoles al Granada en el Wanda Metropolitano.