Simeone le recupera y será titular en el Atlético-Real Madrid: directo al once
Novedades positivas para Diego Pablo Simeone en la sesión del Atlético de Madrid. El croata Sime Vrsaljko regresó este jueves a los entrenamientos con el grupo después de estar ausente en la sesión del martes, y pasó directamente al once inicial que ensayó el conjunto rojiblanco para el derbi del domingo contra el Real Madrid.
La presencia del futbolista croata fue la principal novedad de la sesión matinal del conjunto rojiblanco, a poco más de tres días del choque contra el eterno rival ciudadano, en la que las únicas bajas fueron los lesionados, el francés Thomas Lemar y el portugués Joao Félix.
Tampoco podrán participar en el partido Mario Hermoso y Reinildo Mandava por sanción. El Atlético va a recurrir al Comité de Apelación de la Real Federación Española de Fútbol la tarjeta amarilla que recibió el mozambiqueño ante el Athletic, que al ser la quinta le impide estar contra el Real Madrid y que fue confirmada el miércoles por el Comité de Competición.
La alineación de Simeone en el derbi
Con la vuelta de Vrsaljko, el entrenador argentino Diego Pablo Simeone trabajó la alineación del derbi ubicando al croata en el lateral derecho de la defensa, junto a Stefan Savic, José María Giménez y Renan Lodi.
Esto provocó que Marcos Llorente adelantara su posición respecto al entrenamiento del martes, por delante de los tres futbolistas del medio campo (Rodrigo de Paul, Geoffrey Kondogbia y Koke Resurrección), para ubicarse prácticamente de extremo, en lugar de Ángel Correa.
La otra variante que probó este jueves fue el ingreso del extremo belga Yannick Carrasco por la izquierda en detrimento de Matheus Cunha, por lo que Antoine Griezmann centró su posición, a diferencia del ensayo del martes.
Se trata de una idea en desarrollo, porque durante la sesión el entrenador argentino fue probando variantes, como introducir a Cunha en lugar de Griezmann o a Correa por De Paul.
Variantes de cara al derbi que para el Atlético es clave en su pulso por asegurarse el pase a la Liga de Campeones, mientras que el Real Madrid llega ya como campeón liguero de la presente temporada, además de finalista de la Champions tras eliminar ayer al Manchester City inglés.