El Barcelona se vuelve a entrometer en un fichaje que quiere Simeone para el Atlético de Madrid
El Atlético de Madrid trabaja con Diego Pablo Simeone en la confección de la plantilla de la próxima temporada. Una plantilla en la que se esperan refuerzos, sobre todo, en la línea defensiva, necesitada de un plus de calidad durante todo el curso. Ahí, Andrea Berta tenía un nombre marcado en rojo y ahora el FC Barcelona se ha metido en medio.
Hablamos de un Marcos Alonso que lleva tiempo sonando para el lateral zurdo del Atleti. Simeone quiere fichar al defensa del Chelsea. Ya llegó en este mercado invernal un nuevo refuerzo para ese puesto (Reinildo Mandava), pero el entrenador del Atleti quiere al internacional español, ya que Renan Lodi está destacando más en el puesto de extremo y la Juventus de Turín le sigue de cerca y lo tiene en su agenda como posible fichaje para este verano.
El Barcelona se entromete
En mitad de todo esto, el periodista especializado en fichajes Fabrizio Romano indica que el Barcelona también está dispuesto a lanzarse a por su fichaje, pues necesita competencia y un recambio de garantías para Jordi Alba. Indica que el Barça está a la espera de que la directiva del Chelsea abra conversaciones por Marcos Alonso, ya que lo consideran una opción importante. El madrileño encabeza una lista con tres candidatos a nuevo lateral izquierdo.
Fabrizio Romano afirma que el canterano madridista tiene una cosa clara: "Quiere volver a España y está dispuesto a fichar por el Barcelona".
Barcelona are just waiting for Chelsea board to open talks for Marcos Alonso. He’s considered an important option, top of the list with 3 candidates for new left back. 🔴🔵 #FCB
There’s no problem on player side: Alonso wants to return to Spain and he’s open to join Barça. ⤵️ https://t.co/SBjzJErrPd
— Fabrizio Romano (@FabrizioRomano) May 7, 2022
Marcos Alonso lleva muchas temporadas en el radar del cuadro rojiblanco. Su contrato con el Chelsea acaba en 2023, por lo que este verano podría ser clave de cara a su salida si el cuadro inglés quiere hacer algo de caja con él. Marcos Alonso tiene 31 años, es internacional con España de la mano de Luis Enrique y tiene un valor de mercado de 15 millones de euros, según Transfermarkt.