Fichaje sorpresa del Atlético de Madrid: Simeone le quiere sacar... ¡del Mallorca!
El Atlético de Madrid sigue planificando la plantilla de Diego Pablo Simeone para la próxima temporada. La dirección deportiva trabaja marcada, por enésima vez, por las necesidades económicas del club, que a pesar de clasificarse por décimo curso consecutivo para la Champions League sigue sin tener margen para incorporar jugadores de primer nivel. Es por eso que uno de los refuerzos puede llegar desde el RCD Mallorca.
En este caso, hablamos del lateral diestro, una posición donde Simeone necesita jugadores importantes tras la salida de Kieran Trippier el pasado mes de enero. Se firmó a Daniel Wass, pero entre unas cosas y otras no ha gozado de oportunidades. Sime Vrsaljko, que tiene su futuro en el aire, también ha sido demasiado fiable. Y es por eso que ahora irrumpe el nombre de Pablo Maffeo.
Según informa el diario Marca, Pablo Maffeo es una de las opciones que baraja el Atlético en caso de que Vrsaljko se vaya de manera definitiva. El croata acaba contrato este mismo verano y, de momento, su continuidad no está clara. Podría renovar a la baja por una o dos temporadas o podría marcharse, lo que obligaría al club a lanzarse a por dos laterales diestros.
El plan del Atlético de Madrid en defensa
La prioridad del Atlético es el fichaje de Nahuel Molina, del Udinese. El caso es que no parece llegar a las cantidades que piden desde Italia, que tasan al argentino en 20 millones de euros. También han surgido nombres como Jonathan Clauss, del Lens. Y ahora se une el del jugador del cuadro bermellón.
Sea como fuere, se esperan movimientos inminentes en la línea defensiva en los próximos días. El Atlético podría anunciar la renovación de Felipe Monteiro, que está cerrada, y sigue pendiente también de Vrsaljko. Mientras tanto, perfila el mercado de laterales diestros con cada vez más nombres.