Simeone ya tiene delantero: el Atlético de Madrid cierra el fichaje de Germán Berterame
El Atlético de Madrid tiene prácticamente atado el fichaje de Germán Berterame. En un mercado que se plantea con dificultades para el equipo de Diego Pablo Simeone, Andrea Berta sigue perfilando opciones a coste cero y haciendo negocios con el Atlético San Luis, con quienes ya ha protagonizado movimientos en los últimos años.
En este caso, en México ya hay varios medios que aseguran que el delantero Germán Berterame empezará la pretemporada a principios de julio con el Atlético de Madrid. Según estas fuentes, a partir del 1 de julio tendrá contrato con el cuadro rojiblanco, por lo que los clubes que quieren intentar su fichaje deberán negociar con la entidad madrileña.
Si algún equipo está interesado en Germán Berterame tendrá que negociar con Atlético de Madrid. El argentino firmó contrato con Atleti y corre a partir del primero de julio.
— Paulina Benavente 🌿 (@pbenaventeg) June 1, 2022
Simeone decidirá por Germán Berterame
Germán Berterame tiene 23 años, es argentino y fue internacional en su momento con la sub 17. Esta temporada ha marcado un total de 17 goles en los 37 partidos en los que ha participado. Tras criarse en las categorías inferiores de San Lorenzo, firmó por el Atlético San Luis en verano de 2019, hace ya tres años. Su contrato con el equipo mexicano acaba de expirar, pero el Atlético de Madrid se habría asegurado su futuro. Su valor de mercado es de 4,5 millones de euros, según Transfermarkt.
Eso sí, las mismas fuentes aseguran que la continuidad de Berterame en el Metropolitano no está ni mucho menos decidida. Diego Pablo Simeone le vería de cerca durante los primeros entrenamientos de la próxima pretemporada, pero no está claro que tenga hueco en el primer equipo rojiblanco. Al igual que con otros fichajes de este estilo, podría buscar una cesión en el fútbol mexicano o dar el salto a Europa.
Fichajazo
Creo q os choteais del Atleti con vuestros titulares. Pido respeto para el Atleti de Madrid No inventeis más.