Andrea Berta sabe cómo convencerle para su fichaje desde el Bayern al Atlético de Madrid
El Atlético de Madrid anda a la caza de un lateral derecho con el que reforzar el puesto que ha quedado peor parado en la plantilla de Diego Pablo Simeone. Andrea Berta baraja varios nombres y sigue tanteando a otros como este futbolista del Bayern de Múnich.
Benjamin Pavard es el último defensa en unirse a la agenda del director deportivo italiano, según As. El defensa francés es un habitual tanto en la selección francesa como en el Bayern aunque todo podría cambiar la próxima temporada en el equipo bávaro.
El conjunto alemán ha fichado este verano al marroquí Noussair Mazraoui, procedente del Ajax. En teoría, el jugador africano llega a Múnich para ser titular y esto tendría en Pavard al principal damnificado, perdiendo la vitola de titular indiscutible de la que había gozado con Nagelsmann.
Ahí ha aparecido Andrea Berta para aprovechar esta situación e intentar convencer al lateral galo para firmar por el Atlético de Madrid. Sin un competidor natural (Daniel Wass está en la rampa de salida), Pavard podría tener en el conjunto colchonero asegurados todos los minutos que se le habrían complicado en el conjunto germano.
Una operación complicada, eso sí, por el precio del futbolista. El campeón del mundo con Francia en el Mundial 2018 llegó procedente del Stuttgart tras pagar el Bayern 35 millones de euros por él. Desde entonces, ha jugado 119 partidos con el club conquistando la UEFA Champions League de 2020, además de seguir siendo un habitual con la selección 'bleu'.
Berta maneja varios nombres para el Atlético de Madrid
Pavard es uno más en la larga lista para el lateral de Berta, que sigue rastreando el mercado en busca del fichaje idóneo para Simeone. Emerson, Nélson Semedo y Nahuel Molina han sido las opciones que más han sonado hasta la irrupción de Pablo Maffeo, que podría llegar al Atlético de Madrid por unos ocho millones de euros que no condicionarían el resto de refuerzos.