El Atlético de Madrid vence en el mercado de fichajes al Villarreal
El Atlético de Madrid ha vencido al Villarreal CF en el primer "partido" que han disputado ambos equipos en este mercado de fichajes de cara a la temporada 2021-22.
Según refleja el diario Marca, la justicia ha dado la razón al equipo colchonero y al futbolista Germán Valera en el juicio que les enfrentaba al equipo castellonense. El equipo amarillo denunció al rojiblanco en 2018, cuando el extremo decidió salir del equipo y volver a la capital española.
El mercado ha comenzado bien para el Atlético de Madrid
El equipo rojiblanco aseguró contar con todos los permisos que necesitaba para poder reclutar al futbolista. Sin embargo, el conjunto amarillo decidió llevar al club madrileño a los tribunales y romper relaciones. Según afirmaban desde el Estadio de la Cerámica, se había actuado con mala fe.
El futbolista en ese momento era menor de edad y no tenía contrato profesional, lo que permitió que el equipo del Metropolitano se llevara a Germán Valera sin realizar ningún desembolso. Algo por lo que el presidente de la entidad amarilla, Fernando Roig, no estaba de acuerdo y pensaba que debía ser indemnizada entidad.
Ahora que la justicia ha dado la razón al equipo colchonero, el futbolista deberá estar en la pretemporada del club. De esta manera, volverá a ponerse a las órdenes del 'Cholo' Simeone, entrenador que le hizo debutar ante el Levante en el 2020.
El extremo ha estado cedido las dos últimas campañas en la Liga Smartbank. Primero lo hizo en el Tenerife y posteriormente en la Real Sociedad para jugar la pasada temporada en el filial. Dos préstamos en los que no le fue excesivamente bien en ninguno de ellos. En la primera cesión, el murciano jugaría 17 partidos obteniendo dos tantos.
Mientras que en el equipo 'Txuri-Urdin' jugaría 20 partidos, comenzando 9 desde el once y marcando un tanto. Eso sí, llegaría a jugar en tres encuentros con el primer equipo donostiarra disputando en total casi 50 minutos en Liga Santander.