Un descarte de Simeone se sale... ¡y el Barça de Xavi se plantea su fichaje!
El Atlético de Madrid ha sido uno de los equipos que más han evolucionado en nuestra liga. Los últimos fichajes del club rojiblanco demuestran que Simeone quiere un equipo más competitivo. Sin embargo, el técnico argentino también ha dejado escapar perlas que han triunfado lejos del Metropolitano. En concreto, uno de ellos ha empezado a explotar su talento y su cartel en Europa , haciendo que el Barça se interese por él. Hablamos del lateral izquierdo del Mónaco, Caio Henrique.
El brasileño nunca pudo brillar en el Atleti de Simeone
El defensa llegó a la escuela rojiblanca como una gran promesa del fútbol brasileño. Sin embargo, su adaptación al juego del Atleti nunca llegó a cumplir las expectativas. El lateral estuvo desde 2019 pero su paso por el club colchonero no llegó a cuajar, estando cedido primero en el Fluminense y luego en el Gremio.
Tras un año de cesiones, Caio decidió abandonar el Atleti para poder jugar en Europa, fichando por el Mónaco en verano de 2020. Desde entonces, el brasileño ha seguido trabajando para mejorar sus cualidades y demostrar a Simeone el error que había cometido al dejarlo salir.
Caio Henrique se sale en el Mónaco y el Barça llama a su puerta
Tras dos temporadas en el club francés, la situación del brasileño es bien distinta. El lateral ha encontrado los minutos que no tuvo en España, jugando 43 partidos y siendo un titular indiscutible en el equipo. Además, sus números en la pasada temporada no deja lugar a dudas su gran capacidad de llegar arriba, registrando 13 asistencias.
Por ello, varios clubes de Europa han estado barajando su incorporación y el Barça está entre ellos según SPORT. Xavi quiere tener una alternativa si se complicara el fichaje de Marcos Alonso y la opción de fichar a Caio es algo que no desgradaría al técnico catalán.
Por el momento, el gran rendimiento del exjugador del Atleti ha hecho que el lateral por fin haya empezado a mostrar su talento. Simeone no supo sacar provecho de él y parece que el Barça si podría estar interesado en su vuelta a España, esta vez vestido de azulgrana.