El Atlético de Madrid ultima otra cesión tras Samuel Lino y el Girona se adelanta
El Atlético de Madrid sigue dando pasos hacia adelante en la confección de la plantilla de Simeone para la 22/23. Tras la oficialidad del fichaje de Nahuel Molina y la salida confirmada de Samuel Lino al Valencia, el club ultima otra cesión de uno de los jugadores sin sitio con el Cholo.
Según informa Relevo, el Girona sería finalmente el destino de Rodrigo Riquelme, a pesar del interés del Valladolid durante todo el verano. El equipo gerundense se ha adelantado en las últimas horas y habría encarrilado la operación con el conjunto colchonero.
Rodrigo Riquelme ha sido uno de los jugadores con mejores números la pasada temporada en LaLiga SmartBank, como atestiguan sus siete goles y 12 asistencias (el que más de la categoría en este apartado). Unas actuaciones con el Mirandés que no pasaron desapercibidas para dos de los recién ascendidos, Girona y Valladolid, y finalmente los catalanes se han llevado el gato al agua.
El Atlético de Madrid aligera la plantilla
Con Riquelme ya serían 12 los jugadores del Atlético de Madrid que han salido en esta ventana de traspasos. Los primeros fueron Lecomte, que volvía tras su cesión, Luis Suárez, Héctor Herrera y Sime Vrsaljko, los tres como agentes libres tras finalizar su contrato.
Después llegaría la hora de encontrar acomodo a varios de los jugadores que regresaban de cesión y que se encaminan hacia otra temporada a préstamo. Giuliano Simeone, Vitolo, Germán Berterame, Víctor Mollejo, Borja Garcés, Manu Sánchez, Samuel Lino y, de completarse su salida, Rodrigo Riquelme.
A falta de resolver la situación de Saúl Ñíguez y Álvaro Morata y sin descartar alguna salida sorpresa, a la directiva rojiblanca le quedan pocas operaciones pendientes. El gran protagonista de las últimas horas ha sido Cristiano Ronaldo, entre rumores de su fichaje y las protestas de los aficionados rojiblancos.