Diego Pablo Simeone lleva más de una década en el banquillo del Atlético de Madrid mientras sus hijos siguen dando pasos en el mundo del fútbol. Giovanni, Gianluca y Giuliano han cambiado de equipo en los últimos mercado de fichajes. Los dos primeros juegan en España, uno en el propio equipo colchonero, otro en Segunda RFEF; y el tercero sigue haciéndose un hueco en la Serie A italiana y la Champions League.
Giovanni Simeone, conocido como el 'Cholito', es el mayor de los tres. A sus 29 años, el delantero lleva tres campañas en el Nápoles. Una gran temporada en el Hellas Verona hizo que el conjunto del Diego Armando Maradona se fijara en él. Sin embargo, con los Gli Azzurri no ha conseguido ser un primer espada, pero ha sido importante desde un segundo plano.
El curso pasado jugó 37 partidos, aunque solo en 12 de ellos fue titular y anotó apenas tres goles entre todas las competiciones. Su rendimiento ha bajado con respecto a las dos últimas campañas para un futbolista que ha sido internacional con la Albiceleste en seis ocasiones.
👋 Saluti dal Cholito!
💙 #ForzaNapoliSempre pic.twitter.com/1FvyngBmx9
— Official SSC Napoli (@sscnapoli) August 18, 2022
Gianluca Simeone tiene 25 años y, de momento, no ha conseguido dar el salto al fútbol profesional. Tras pasar por el CD Ibiza, el Xerez Deportivo FC y el Tudelano, esta campaña firmó con el Rayo Majadahonda donde está más cerca de su padre y su hermano menor jugando en el propio Cerro del Espino.
Giuliano es el más pequeño de los tres. Tiene sólo 21 años y, tras una buena temporada en LALIGA HYPERMOTION con el Real Zaragoza y otra en la máxima categoría con el Alavés, convenció a su padre para tener ficha en el Atlético de Madrid. A pesar de arrancar con un rol muy secundario, su aportación desde el banquillo demostrando garra y entrega le ha llevado ya a ser titular y a estrenarse como goleador en el duelo del Metropolitano ante Las Palmas.