De titular con Simeone en la conquista de LaLiga al principal señalado en el Atlético de Madrid
El central Mario Hermoso está viviendo su peor momento desde que llegara al Atlético de Madrid en 2019. La pelea con los aficionados del pasado domingo en el Cívitas Metropolitano ha sido el culmen de una caída libre del futbolista que estaba consolidado como titular con Diego Pablo Simeone en la última conquista de LaLiga Santander.
Cuando el Cholo pasó a jugar con tres centrales en la temporada 20/21 cambiando a un 3-5-2 o 5-3-2, el madrileño fue el principal beneficiado. Entró como central zurdo en el once de gala del argentino junto a Stefan Savic y José María Giménez colaborando a la conquista del título liguero en la última jornada con la victoria en Valladolid.
A pesar de que el Atlético de Madrid contaba sólo con cuatro centrales (Felipe era el suplente habitual), Simeone mantuvo esta formación ya de cara a la 21/22, aunque su rendimiento fue irregular. El rendimiento de Mario Hermoso cayó y el entrenador rojiblanco buscó alternativas hasta el mercado invernal.
Ahí llegó Reinildo Mandava y pronto el defensa mozambiqueño se convirtió en un fijo en el costado zurdo de la línea de tres centrales. Hermoso pasó ahí a ser suplente y, pese a sus goles salvadores en el descuento frente a Valencia y Getafe, sólo jugó cuatro partidos desde el encuentro ante los azulones el 12 de febrero.
La pelea con los aficionados del Atlético de Madrid
Los seguidores colchoneros la pagaron con el jugador convirtiéndole en el centro de las críticas cuando las cosas no iban bien. Una relación que llegó a su punto más bajo el pasado domingo, después del partido ante el Villarreal.
La derrota por 0-2 ante los de Unai Emery encendió a los fans del fondo sur del Metropolitano, que comenzaron a insultar al defensa durante el habitual calentamiento de los suplentes. Mario Hermoso se acercó a pedir explicaciones y algunos fans respondieron lanzándole objetos, lo que provocó que el jugador saltase a la grada.
Una situación ante la que el club tomará medidas y que ha confirmado la complicada situación del zaguero. Por el lado contrario, otros seguidores del Atlético de Madrid han querido dar su apoyo al jugador en su última publicación en Instagram.
Yo creo k hoy lo a hecho bien y an jugado como siempre ganamos cuando los delanteros salen del banco y no hay más tu tía Forza Atlético siempre
La Culpa La Tiene Simeone.Que No Quiere Jugadores Españoles.Que Pasa Que Los Demás Centrales No Tienen Fallos.Ahora Fichan A witchel.Que No es Central.Y Ahí Le Coloca Por Qué No Han Fichado Otro Central y Witchel Que Juegue De Medio Centro Que es Su Sitio Igual Que Los Laterales.
Lo que no se puede es jugar con un 5-3-2 en casa , es muy defensivo y claro el contrario entonces te juega con un 4-4-2 y te gana como hizo el Villareal y seguramente haga el Valencia.