Los números facilitan el trabajo a Simeone con tres titulares y dos señalados en el Atlético de Madrid
Diego Pablo Simeone sigue a vueltas con la delantera del Atlético de Madrid esta temporada con una de sus líneas mejor cubiertas. Ante la presencia de cinco futbolistas de talla internacional, los números se lo ponen más fácil al Cholo a la hora de escoger a sus elegidos para el once inicial.
El doblete de Ángel Correa el pasado sábado premió el gran partido del argentino, que entró en el once ante el Girona para sustituir a Marcos Llorente. El argentino jugó como atacante por la banda derecha acompañando a Nahuel Molina por la banda e incrustado en el frente de ataque junto a Matheus Cunha y Antoine Griezmann.
Su primer gol llegó a centro de un Griezmann que también cuajó una notable actuación y que se ha quitado un peso de encima después de que Joan Laporta anunciara el acuerdo con el Atlético de Madrid para su venta definitiva. Simeone ya podrá alinear al francés de inicio con la tranquilidad de que esto no le costase 40 millones de euros al club.
El galo suma tres dianas esta temporada, sólo por detrás de las cuatro anotadas por Álvaro Morata. El madrileño es el máximo goleador colchonero esta campaña y es la primera opción del Cholo para ocupar el puesto de '9' del Atleti.
Los damnificados en el once de Simeone
Estos números complican la titularidad más allá de rotaciones de los dos delanteros que aún no han visto portería esta campaña. Ni Joao Félix ni Matheus Cunha han conseguido anotar y su rendimiento está necesitado de un impulso para colocarles al nivel de sus otros tres competidores.
Especialmente destacable es el caso del portugués, que dio tres asistencias en el primer encuentro de LaLiga Santander y no ha vuelto a colaborar en un tanto. Esto le ha llevado a perder una titularidad que tenía ganada ante las suplencias de Griezmann y su rendimiento ha caído notablemente, como se vio ante el Girona donde incluso se llevó pitos por parte de la grada.
En cuanto a Cunha, el brasileño suma dos titulares ligueras consecutivas en las que tampoco ha podido ver puerta. Ante la extrema competencia en la delantera de Brasil, el de Paraíba necesita reivindicarse antes del Mundial de Qatar para no perder opciones con Tite.