Alerta en el Atlético de Madrid con Yannick Carrasco y el Mundial de Qatar
Alerta por Yannick Carrasco. El Atlético de Madrid cosechó este martes un pobre empate ante el Rayo Vallecano en un partido en el que varios jugadores volvieron a quedar señalados. Joao Félix se quedó directamente sin jugar, Matheus Cunha se mostró negado de cara a puerta y los cambios de Diego Pablo Simeone, un día más, no mejoraron al equipo. En esos cambios se incluye el belga, que atraviesa un momento de forma realmente preocupante.
Carrasco entró al campo a la media hora de partido por el lesionado Thomas Lemar. El francés estaba aportando control, se asociaba con Antoine Griezmann y mantenía la calma en la medular. No brilló, pero aportó cordura... hasta su lesión. Todo lo contrario que Yannick, cuya entrada provocó más verticalidad y menos control.
Yannick Carrasco no se encuentra en el Atlético
El problema es que esa verticalidad no se tradujo en peligro. El belga esta cuajando un inicio de temporada realmente pobre, quizá con la cabeza en el Mundial de Catar, quizá pensando en posibles lesiones o simplemente en un mal momento de forma. Sea como fuere, lo único cierto es que sus apariciones en el equipo están siendo más negativas que positivas.
Lo intenta en el desborde, pero no termina de generar ocasiones. También lo intenta en el disparo, pero sólo ha marcado un gol este curso. Lo intenta en distintos aspectos, pero hay uno en el que no llega: la intensidad. La jugada que mejor define su inicio de curso llegó mediado el segundo tiempo, cuando conducía un balón por la medular mientras trotaba... hasta que un jugador del Rayo se la quitó por detrás.
No hay tensión en Yannick. No ayuda en tareas defensivas como debería y, ahora mismo, no marca diferencias tampoco en ataque, ni como carrilero zurdo ni como extremo. Ha sido titular en la mitad de los partidos, pues Simeone tampoco tiene muchas opciones ante el cúmulo de lesiones en una plantilla otra vez muy corta, pero lo cierto es que Carrasco atraviesa un estado de forma alarmante... con el Mundial a la vuelta de la esquina.