El Atlético de Madrid se medirá al SD Almazán en Copa del Rey ¡7 días antes del Mundial!
Este viernes se ha celebrado el sorteo de la primera ronda de la Copa del Rey. Un sorteo en el que el Atlético de Madrid ha quedado emparejado con el SD Almazán de Tercera RFEF en el que será el último partido antes del Mundial de Catar. Un duelo que se disputará a partido único el fin de semana del 12 y 13 de noviembre en el estadio del cuadro soriano apenas siete días antes de que Catar y Ecuador disputen, el domingo 20 de noviembre, el primer encuentro mundialista.
Almazán es un pequeño pueblo de apenas 5.400 habitantes ubicado al sur de Soria, a apenas 190 kilómetros de Madrid, por lo que el cuadro rojiblanco podría viajar incluso en autobús. El cuadro soriano juega en Tercera RFEF, donde actualmente ocupa la décima posición tras dos victorias, dos empates y tres derrotas en siete jornadas.
Todos los emparejamientos de primera ronda de Copa del Rey.
En principio, Diego Pablo Simeone debería contar con todos sus jugadores mundialistas. Si bien es cierto que la última jornada de LaLiga Santander se disputa entre el 8 y el 10 de noviembre, también cabe destacar que en otras competiciones como la Premier League o la Serie A sí que habrá jornada liguera en ese fin de semana del 12 y 13 de noviembre, sólo unos días antes de que el balón empiece a rodar en Catar.
Calendario del Atlético de Madrid antes del Mundial
Así pues, el Atlético aún tiene que disputar nada menos que seis partidos en estas tres próximas semanas. Este miércoles se medirá al Bayer Leverkusen en un duelo decisivo por la UEFA Champions League y el sábado próximo visitará al Cádiz CF. El martes día 1 cerrará la fase de grupos europea visitando al Oporto y el domingo día 6 recibirá al RCD Espanyol. Y en la última semana, se medirá el día 9 al RCD Mallorca a domicilio y al mencionado Almazán en la Copa del Rey, también a domicilio.
Luego llegará el mencionado parón de selecciones con el Mundial de Catar. A la espera de conocer las convocatorias oficiales, Simeone podría perder entre 12 y 15 futbolistas. Giménez es fijo con Uruguay; Nahuel Molina, Rodrigo de Paul y Ángel Correa apuntan a Argentina; Koke, Morata y Marcos Llorente se irían con España; Witsel y Carrasco, con Bélgica; Griezmann con Francia; Joao Félix con Portugal; y Matheus Cunha, con Brasil.
Esos 12 mundialistas parecen casi fijos. Otros futbolistas que tienen opciones de estar en la cita, aunque más limitadas, son Grbic con Croacia, Lemar con Francia y Felipe con Brasil.