Simeone tiene dos jugadores sentenciados en el Atlético de Madrid sin jugar (y son estos)
Poco a poco, Diego Pablo Simeone da con la tecla en este inicio de temporada. Si bien es cierto que la situación en la Champions League aún es crítica y el Atlético de Madrid se la jugará ante el Leverkusen y el Oporto, en LaLiga Santander el equipo se muestra fiable. Ha sumado 13 de los 15 últimos puntos en juego y, sobre todo fuera de casa, ha asaltado varios estadios importantes.
Todo ello cimentado por un gran nivel defensivo. El duelo del Benito Villamarín es el mejor ejemplo: la producción ofensiva fue algo escasa, pero suficiente. En defensa, en cambio, el equipo se mostró fiable, a excepción de ese último tramo en el que se pudo escapar el partido.
Y aquí aparecen dos grandes nombres propios: Stefan Savic y José María Giménez. El montenegrino y el uruguayo, bajas en los primeros partidos, han devuelto solidez a la zaga, que regresa a un 4-4-2 donde se siente más segura, con Nahuel Molina mejorando su rendimiento en la derecha -aunque en Sevilla estuvo algo más gris- y Reinildo Mandava mostrando su solidez en la izquierda.
Los dos señalados de Simeone en el Atlético
Pero todo esto tiene repercusiones, como es evidente. Y es que hay dos jugadores que han quedado relegados prácticamente al ostracismo: Felipe Monteiro y Mario Hermoso. Los dos centrales suplentes han perdido protagonismo y ni siquiera entran en el plan de rotaciones de Simeone en defensa, pues Savic y Giménez son intocables.
Las pocas participaciones de Felipe y Hermoso se deben, a su vez, a su bajo rendimiento cuando les ha tocado jugar. El brasileño, con renovación 'fantasma' mediante el pasado verano, sólo ha participado en dos partidos... y los dos se tradujeron en derrota: 2-0 en Leverkusen y 1-2 en el derbi. Hermoso, capaz de lo mejor y de lo peor en cuestión de minutos, ha participado en cinco partidos, con un balance de dos victorias, un empate y dos victorias, pero sólo ha sido titular en dos ocasiones.
Los dos lo tendrán difícil para volver a entrar en los planes de Simeone, al menos mientras las lesiones respeten a Felipe y Hermoso. Incluso con tres centrales, el Cholo prefiere recolocar a Reinildo o retrasar la posición de Witsel antes que dar entrada a alguno de ellos dos. Llevan más de un mes sin jugar y su futuro a corto plazo no pinta especialmente bien.