Simeone no tiene miedo con esto pese al fracaso del Atlético de Madrid: "No lo hay"
Diego Pablo Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, sabe que es difícil, pero tiene intención de pasar página cuanto antes de la eliminación en UEFA Champions League y ganar en LaLiga Santander a la vez que busca el pase a la UEFA Europa League para no agravar la realidad de la temporada en clave rojiblanca.
El argentino siempre se ha movido por la filosofía de "partido a partido" que tanto lo ha marcado a él y al club que dirige y ahora sólo quiere pensar en el duelo del próximo sábado ante el Cádiz.
En esa línea, preguntado por cómo la eliminación de la Liga de Campeones puede provocar un reajuste económico al final del curso que implicaría la salida de algún o algunos futbolistas, Simeone expresó en rueda de prensa lo siguiente: "Nos hemos reinventado un montón de veces. Acá no hay nadie imprescindible. Me acuerdo siempre cuando terminó la Liga de 2014, que se fueron un montón, y cuando se fueron los chicos más grandes como Godín y Gabi que también el equipo se reinventó. No hay nadie imprescindible".
A día de hoy el futbolista que cuenta con más opciones de salir del Atlético de Madrid es Joao Félix por los pocos minutos que tiene a las órdenes de Simeone. No obstante, los efectos económicos que podría tener en el club la precipitada eliminación en la Champions League podrían hacer que la sola salida de este futbolista no fuera suficiente, algo que al técnico argentino no parece importarle mucho, ya que considera que su equipo ha sido capaz de reinventarse en numerosísimas ocasiones.
Más allá de Joao Félix, el futbolista mejor valorado del Atlético de Madrid según el portal especializado Transfermarkt es José María Giménez. Le siguen Jan Oblak, Marcos Llorente, Ángel Correa y Yannick Carrasco.