El tremendo dato que explica todo en el Atlético de Madrid: 70 millones
El Atlético de Madrid está lejos de atravesar su mejor momento en la última época. El cuadro rojiblanco está en un importante bache en el plano deportivo pero además tampoco en el marco institucional las cosas lucen tal y como se desean. Sobre todo se ve en la economía del cuadro colchonero.
El Atlético de Madrid ya avisó durante el verano que no habría grandes inversiones en fichajes y quedó demostrado centrándose en cerrar salidas y sólo pagando un importante traspaso (el de Nahuel Molina que fue abaratado con Nehuén Pérez). Llegaron también Witsel (libre) y Samuel Lino (que se marchó cedido al Valencia) y recientemente se ha terminado quedando el club con Griezmann. Lo ocurrido con su cláusula y el Barcelona habla a las claras de la austeridad con la que tiene que afrontar el club el mercado. Y hay motivos para ir por este camino.
Y es que, según informa GOAL, las cuentas del Atlético de Madrid desvelan que el club el 30 de junio tenía una deuda financiera neta de 592,1 millones de euros lo que significa 70 millones de euros más que en el pasado curso. También se descubre que el club debe a su primera plantilla un total de 92 millones de euros.
La misma información asegura que, al menos si pueden aliviarse por haber ingresado 444 millones de euros, 39 millones de euros más que en el pasado curso.
Las pérdidas asedian al Atlético de Madrid
Para concluir, el mismo medio informa que el Atlético de Madrid tiene que lamentar unas pérdidas por valor de 22,6 millones de euros durante el curso 21/22. El presupuesto del club colchonero para esta temporada es de 376 millones de euros.
Lo que gastó el club en salarios
El Atlético de Madrid gastó un total de 222 millones en la plantilla deportiva en la 21/22 y asegura el citado medio que son 14 'kilos' más que la pasada campaña.
189 de esos 222 millones fueron gastados en salarios de la plantilla y 8 en los no inscribibles. Además se invirtieron 14 en variables, 1,4 en derechos de imagen y 6 en otros conceptos.