La solución de Simeone para desbloquear el fichaje de Memphis Depay es un intercambio (y no con Carrasco)
El Atlético de Madrid ha perdido en lo que va de este mes de enero a dos piezas de su ataque. El cuadro rojiblanco ha dejado salir a Matheus Cunha y a Joao Félix y es evidente que el club tendrá que ponerse las pilas para reforzar la parcela ofensiva de la plantilla de Simeone.
Y el gran deseado es Memphis Depay. El delantero internacional neerlandés del FC Barcelona apenas cuenta con opciones para Xavi Hernández y podría salir en este mes de enero.
Según revelaba EFE el pasado viernes, el Barcelona habría propuesto al Atlético de Madrid que Xavi recibiera a Carrasco a cambio de que Memphis Depay recale en la plantilla de Simeone.
En el cuadro catalán no ven como una buena idea que Memphis Depay recale en un equipo como el Atlético de Madrid. Quizás esta temporada el cuadro colchonero no acabe siendo rival en LaLiga Santander, pero sí más adelante. Habían transigido si conseguían a cambio a Carrasco, pero Simeone no quiere renunciar así al belga.
Es por ello por lo que el argentino ha propuesto una solución que no ha prosperado. Y es que, en lugar de ser Carrasco el jugador que se iría al Barcelona, Simeone puso sobre la mesa la posibilidad de que fuera Thomas Lemar según apunta Mundo Deportivo.
El cuadro catalán, sin embargo, no tuvo reparos en 'exigir' que el cromo a cambiar fuera Carrasco. No obstante, el citado medio asegura que Lemar no es la primera opción pero no la descartan porque consideran que es un jugador polivalente que podría ser al fin y al cabo útil para los planes de Xavi Hernández en el cuadro azulgrana.
La importancia de Carrasco para Simeone
Con Mario Hermoso en la rampa de salida y tras la salida de Renan Lodi en verano, Carrasco se hace importante para el carril zurdo toda vez que Reinildo está siendo utilizado más como central.