Acuerdo preferencial cerrado, el Barça se puede llevar a estos cuatro jugadores del Atlético de Madrid
El FC Barcelona y el Atlético de Madrid insisten en ser 'clubes amigos'. Rivales en el césped, compañeros de negocios. Ha pasado en los últimos tiempos con futbolistas como David Villa, Luis Suárez o Arda Turan, además de Memphis Depay o Antoine Griezmann. Estas dos últimas operaciones, además, se cerraron a su vez con un derecho preferencial del club blaugrana con distintos jugadores colchoneros.
El último protagonista ha sido Yannick Carrasco, por quien se ha incluido una cláusula en ese traspaso de Depay. Si el Barça quiere, podrá llevarse al belga el próximo verano del Metropolitano por una cantidad inferior a los 20 millones de euros. El carrilero zurdo lleva muchos meses descontento con el club y ya se había hablado de su salida durante el mes de enero, pues la entidad no cumplió su promesa de renovarle al alza y acaba contrato en 2024.
Las cláusulas del Barça con el Atlético de Madrid
Pero Carrasco no es el único. Cuando el Barça firmó a Griezmann, hace ya tres años y medio, el Atlético se mostró dispuesto a denunciar al club blaugrana por haber negociado con el francés a mitad de curso. Aquel problema se acabó solucionando con un pago adicional de 15 millones de euros por parte del Barcelona en el que se incluía un derecho preferencial por varios jugadores.
Entre esos futbolistas estaban José María Giménez, Saúl Ñíguez y Sergio Camello, que aún pertenecen a la entidad rojiblanco. El fichaje de los dos primeros parece ya descartado, mientras que en el Camp Nou todavía se guardan ese as en la manga por Camello, quien suma cuatro goles y tres asistencias en LaLiga Santander. El jugador, cedido en el Rayo Vallecano, podría regresar a la casa rojiblanco el próximo verano o entrar en alguna operación.