Simeone tiene un problema con Memphis Depay
Memphis Depay no termina de arrancar. El neerlandés ha llegado al Atlético de Madrid hace apenas dos semanas, pero sólo acumula 66 minutos en los cuatro partidos en los que ha estado disponible. Su condición física no parece la mejor y Diego Pablo Simeone ya le avisó tras su debut, demostrando posteriormente que aún no le ve preparado para tener más oportunidades.
Su fichaje se hizo oficial el pasado 20 de enero. Y un día más tarde, Depay debutó ante el Valladolid, gozando de 15 minutos en un duelo plácido que ya estaba decidido desde el 3-0 del primer tiempo. El atacante tuvo buenos detalles, aunque también evidenció que no está en su mejor momento físico.
De hecho, fue el propio Simeone quien habló de ello tras aquel debut: "Necesita trabajar, necesitamos que nos ayude y ayudarlo a que mejore de su forma física". El técnico rojiblanco reconocía que "ha jugado poco" en el Barcelona y que necesita coger ritmo competitivo, algo que no está terminando de suceder.
Memphis Depay no arranca en el Atlético
El hecho de estar eliminado ya de la Copa del Rey y de competiciones europeas deja al Atlético con sólo un partido por semana. Poco espacio para las rotaciones. Tras aquel debut ante el Valladolid, Depay sí que tuvo más minutos ante el Real Madrid en la Copa del Rey, jugando el tramo final del partido y toda la prórroga, dejando de nuevo algún detalle de calidad y demostrando de nuevo que le falta un punto de chispa.
Tras aquello, Memphis no tuvo minutos ante Osasuna y salió en el 85' el pasado sábado ante el Getafe, con poco tiempo para demostrar sus condiciones. El neerlandés necesita encontrar su mejor tono físico, con el problema de que no hay demasiado espacio para las rotaciones y tendrá que ganárselo en los entrenamientos semanales. Además, Morata y Correa están rindiendo a buen nivel y Griezmann es fijo, lo que dificulta aún más la entrada en el equipo del que en teoría era el fichaje estrella de enero.
Si pensamos que Depay es un delantero centro nos confundimos, es un buen jugador nada más al que necesita partidos para centrarse mentalmente ya que en el Barca le han hundido. Y ahora llega a este club y en vez de ponerle a jugar minutos como hace con sus queridas, pues vamos a dejarle en el banquillo porque esta fuera de forma y psíquicamente. Bueno hasta ahí no nos extraña con este míster, y es que no sabe donde ponerle porque esta temporada le viene el puesto grande.