Alerta amarilla en el Atlético de Madrid para el derbi del Bernabéu
Alerta amarilla en el Atlético de Madrid. El equipo rojiblanco recibe este domingo al Athletic Club y, sin competiciones europeas entre semana, visitará la semana próxima al Real Madrid en el Santiago Bernabéu. Dos partidos importantes en los que Diego Pablo Simeone estará atento a los apercibidos, para el Metropolitano, y a posibles sancionados de cara al Santiago Bernabéu.
Y es que hay hasta tres jugadores que están a una cartulina de ser sancionados: Nahuel Molina, Reinildo Mandava y Geoffrey Kondogbia. Especialmente importante se antojan las dos primeras figuras, fijas en los planes de Simeone e intocables tanto en el lateral derecho el argentino como en el lateral zurdo el mozambiqueño.
Las posibles alternativas del Atlético de Madrid
Nahuel, que empezó con algunas dudas, sigue creciendo partido a partido y empieza a afianzarse en el costado diestro, donde hasta hace un par de semanas no tenía sustituto natural. El caso de que viera una amarilla ante el Athletic, el Cholo tendría que recurrir en el Bernabéu a Matt Doherty, quien aún no ha debutado, o a Marcos Llorente, probablemente la opción más fiable.
Respecto a Reinildo, una posible sanción también sería trascendental. Su sustituto natural sería Sergio Reguilón, quien apenas ha llegado a participar en cinco partidos en toda la temporada. Otras opciones pasarían por Mario Hermoso o, dependiendo del sistema, colocar a Yannick Carrasco de carrilero.
Kondogbia, por su parte, ha perdido protagonismo en los últimos encuentros tras el paso adelante de Rodrigo de Paul, aunque su físico también podría ser importante para el derbi del Bernabéu.
Además, el cuarto apercibido del Atlético es precisamente Simeone. El entrenador ha sido amonestado en cuatro ocasiones y, en caso de que vuelva a suceder ante el Athletic, tampoco podría estar en el banquillo de Chamartín.