El gran chollo de Berta en el Atlético de Madrid: Simeone tiene a un jugador top en su puesto
Pocas operaciones le han salido mejor al Atlético de Madrid en los últimos años como la de Reinildo Mandava. El mozambiqueño apenas le costó tres millones de euros a Andrea Berta y ya ha sido capaz de convertirse en un jugador top en su posición de lateral izquierdo.
Ya sea en defensa de cuatro en el costado zurdo o como central izquierdo en zaga de cinco, Reinildo fue el mejor de los suyos ante el Athletic. El africano volvió loco a un jugador tan desequilibrante como Nico Williams y no le dio opción, frenando cada uno de los intentos del internacional español por la banda.
Al igual que a Antoine Griezmann, autor del único gol del Atlético de Madrid en el Metropolitano, a Reinildo se le da muy bien el Athletic. En el partido de la primera vuelta se exhibió con una descomunal actuación defensiva incluyendo dos balones repelidos con el cuerpo para mantener la victoria colchonera también por 1-0.
Reinildo, un seguro para el Atlético de Madrid
Tras el Mundial, el lateral perdió su puesto de titular fijo que había mantenido en el primer año completo desde su llegada. Sin embargo, Diego Pablo Simeone ha vuelto a tirar de él para poder echarle el cerrojo a la defensa madrileña con la que volver a dejar la portería a cero.
Su valor de mercado sigue disparándose y ha alcanzado ya los 25 millones de euros, muy lejos de los tres 'kilos' que costó cuando le quedaban sólo seis meses de contrato con el Lille. Andrea Berta tiene trabajo por delante este verano en el mercado de fichajes con varios refuerzos necesarios en el Atlético de Madrid y, ante la crisis económica, el ejemplo de Reinildo servirá como referencia.